Si quieres un jardín bonito o al menos mantener las plantas dentro de tu hogar en buen estado, pero te has topado con el enemigo llamado "hormiguitas rojas", esto es para ti.
Esta plaga, a menudo, reaparece sin importar cuánto te esfuerces en eliminarlas, haciendo la tarea más pesada y, a veces, por olvido o cansancio, terminan ganando la batalla.
Aquí te traemos un remedio que acabará con ellas de raíz, para que no tengas que preocuparte por seguir pasos agotadores que prometen resultados después de varios días, pero que si te saltas alguno, tus queridas plantas pueden recaer, y no queremos eso en absoluto.
La mezcla para acabar con las hormigas de una vez por todas: productos que funcionan
Lo mejor es atacar el problema de raíz para que no regrese, o peor aún, que vuelva más fuerte porque ya conocen tus métodos. Aunque pueda parecer ridículo, quién sabe, tal vez se preparen.
Te podría interesar
Aquí tienes algunos tips rápidos que podrían funcionar si ya estás muy desesperado por acabar con esta plaga. Usa estos ingredientes:
- Jugo de limón: Exprímelo y aplícalo, ya sea con un pulverizador o con algodón, en las zonas por donde pasan comúnmente las hormigas.
- Canela: Espolvorea canela por todos los sitios por donde pasan las hormigas, incluso en la entrada del hormiguero. Es un método ecológico muy eficaz, pero hay que ser constante y aplicar durante bastante tiempo hasta que las hormigas se dignen a marcharse.
La combinación de jugo de limón y canela es un repelente natural muy efectivo contra las hormigas, porque, para ellas, es un olor fuerte y desagradable que altera las feromonas con las que se comunican.
Te recomendamos aplicar estos productos en forma de solución líquida, polvo o en pasta.
¿Cómo acabar con las hormigas usando un solo ingrediente?
Descubrimos otra manera de eliminar este problema con un solo ingrediente. Si los métodos mencionados arriba no te funcionan, solo necesitarás una naranja y dejar que se eche a perder para colocarla en el hormiguero. ¡Y listo, adiós hormigas!