¿Eres fan de los hot cakes mañaneros, pero te preocupa tu salud? Entonces necesitas conocer cuál es la mejor marca extranjera de harina para hot cakes libres de gluten, según Profeco.
¿Qué es el gluten y por qué es malo?
Primero debes saber que el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados.
Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina y confiere la consistencia y esponjosidad de los panes y masas horneadas, por lo cual es apreciado en alimentación, por su poder espesante.
Sin embargo, muchas personas son incapaces de digerir esta proteína por completo ya que tras la ingesta se generan fragmentos proteicos que activan el sistema inmunológico al detectar esos fragmentos como tóxicos, desencadenándose una reacción adversa.
Te podría interesar
También puede ocasionar estreñimiento, sensación constante leve de fatiga, artritis reumatoide, lupus, gases e hinchazón intestinal, dolores musculares vagos, entre otros.
¿Cuál es la mejor marca de harina para hot cakes sin gluten?
Así que si has comenzado a experimentar problemas en tu salud a consecuencia de la ingesta de esta proteína, debes conocer cuál es la mejor marca extranjera de harina para hot cakes libres de gluten, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 52 productos, a los cuales verificó su información al consumidor, contenido neto, calidad sanitaria e información nutrimental (contenido de proteína, contenido de grasa, contenido de carbohidratos, contenido energético y contenido de azúcares totales).
Es así como encontramos que la mejor marca extranjera de harina para hot cakes libres de gluten es Bob’s Red Mill, la cual cumplió con todos los estándares de calidad, tiene el menor porcentaje de azúcares y un buen promedio de proteína.
La mezcla para hot cakes Bob’s Red Mill es originaria de Estados Unidos, es libre de gluten y contiene 5.39 por ciento de proteína, 43.08 por ciento de carbohidratos disponibles, 252 kilocalorías, 6.48 por ciento de grasa y 7.38 por ciento de azúcares.
Según Profeco, entre los principales ingredientes que contiene dicha marca de harina para hot cakes es una mezcla de harinas sin gluten, azúcares añadidos (azúcar de caña) y polvo para hornear.
¿Qué tan sano es comer hot cakes?
Pese a que los hot cakes son el desayuno favorito de chicos y grandes, hay algunas cosas que debes considerar antes de hacer a este pan tu alimento preferido del día.
Aunque hay productos que se exhiben sin gluten, adecuados para personas incapaces de digerir esta proteína. No obstante esto no significa necesariamente que sean más saludables, por ello es importante revisar el contenido del producto.
Recuerda que los hot cakes aportan principalmente carbohidratos, grasa, azúcares y sodio, por ello, es que cuando se consumen es muy fácil excederse de los límites diarios recomendados de estos nutrientes porque, adicionalmente a lo que aportan por sí mismos, suelen acompañarse de mantequilla, mermelada, cajeta, tocino y miel.
Dichos complementos aumentan considerablemente el aporte calórico, por lo que es importante revisar los sellos de advertencia que presentan en la parte frontal de su etiqueta.
Ahora que conoces cuál es la mejor marca extranjera de harina para hot cakes libres de gluten, según Profeco, no dudes en integrarla a tu lista del supermercado si no puedes digerir esta proteína.