El jabón es uno de los productos más importantes y utilizados cualquier hora del día y para que tengas más opciones de compra, te contamos cuál es el de tipo antibacterial con una calidad semejante al Dove, pero más barato, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo 7 pruebas a 40 presentaciones de la barra, a las que les checó su humedad, ácidos grasos, cloruros, insolubles en alcohol, álcali libre, información al cliente y contenido neto.
"Se verificó que cumplieran con la cantidad de producto que indican en su etiqueta", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Este jabón antibacterial tiene una calidad semejante al Dove, de acuerdo con Profeco
Una vez que les hicieron todas las pruebas, la Profeco encontró que el jabón antibacterial de la marca Protex es de calidad semejante al de Dove, pues ambos pasaron sus pruebas, aunque el primero es de menor costo y tiene las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Protex (antibacterial/ 14 jabones de 127 gramos la pieza)
Este producto aprobó todas las revisiones, así como su contenido neto es el mismo que el indicado en la etiqueta. Su precio fue de 225 pesos (proporcionado por el Laboratorio de la Profeco), lo que da, 16 pesos la barra.
Además manifestó los siguientes porcentajes en algunos de sus elementos:
- 0.027 por ciento de álcali libre
- 14 por ciento de humedad
- 60 por ciento de ácidos grasos totales
- 1.3 por ciento de cloruro como NaCI
- 5.9 por ciento de insolubles en alcohol
Mientras que la Profeco revisó y aprobó las siguientes presentaciones de las barras de la otra marca:
- Dove (4 jabones de 90 gramos cada uno): su precio promedio fue de 91 pesos por empaque, lo que da 23 pesos cada pieza. Cuenta con un sello para señalar que ni el fabricante ni sus proveedores han realizado experimentos con animales para poner a prueba el producto.
- Dove Men Clean Confort (4 jabones de 90 gramos cada uno): el valor promedio por empaque fue de 94 pesos, lo que da 24 pesos la pieza.
- Baby Dove (90 gramos): su precio promedio fue de 24 pesos y también tiene el sello que indica que no se usaron animales para probar la barra.
"Si presentas alguna reacción como irritación u otros problemas suspende su uso y acude con tu médico", se recomendó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te sugiere comparar precios y calidad de los jabones, ya que uno con las mismas características podría ser más costoso que otro, dependiendo de la marca.