Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Te sobran trozos de jabón? Así los puedes reutilizar para darles un segundo uso y no tirarlos

Si no sabes que hacer con los pedacitos de jabón que te sobran en casa, te decimos cómo reutilizarlos.

Así puedes reciclar los restos de jabón de tocador. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Luego de usar un jabón por mucho tiempo, estos suelen volverse tan pequeños que son imposibles de agarrar con las manos, por lo que muchas personas tienden tirar estos pedacitos a la basura. Si no quieres tirarlos, te contamos como reutilizar los pedazos de jabón para darles un segundo uso. 

Cada vez existen más personas que buscan reducir su huella de carbono fomentando acciones de reciclaje de los productos que usan, tal como sucede con los jabones.

¿Cómo reciclar el jabón de tocador?

Si quieres reciclar el jabón de tocador, puedes reunir todos los trocitos que tienes en casa para hacer un nuevo jabón que podrás aprovechar de principio a fin. 

Lo primero que tienes que hacer es reunir los pedazos de jabón y colocarlos en una olla de metal con un poco de agua y revolver hasta que se derritan por completo. En este punto puedes agregar unas gotas de tu esencia favorita para darles un mejor aroma e incluso puede agregar un poco de crema para hacer de tu jabón un producto humectante.

Una vez que estén derretidos, deberás pasarlos a un molde de plástico o cartón. Puedes usar cajas de leche para que obtengan una forma cuadrada o rectangular. Cuando el liquido se haya enfriado, deberás meter los moldes al congelador hasta que estén completamente sólidos. 

Por último, deberás partir la barra de jabón resultante para obtener varios jabones nuevos de forma que sean manejables para lavarse las manos y bañarse.

¿Cómo hacer jabón liquido con los restos de jabón de tocador?

Otra forma de reutilizar los pedacitos de jabón que te sobran es haciendo jabón liquido que puedes utilizar para lavarte las manos. Para ello, solo necesitas:

  • Restos de jabón en barra (mínimo 200 gramos)
  • 750 mililitros de agua 
  • 40 mililitros de glicerina 
  • 10 gotitas de tu esencia favorita 

Lo primero que tienes que hacer es rallar los pedacitos de jabón que te sobraron hasta hacerlos polvo, luego deberás a poner a calentar el agua en una olla hasta que hierva y agregar el polvo de jabón junto a la glicerina. 

En caso de que la mezcla quede muy espesa puedes agregar un poco más de agua y remover hasta que quede todos los ingredientes queden bien integrados. Luego deberás añadir la esencia de tu preferencia y mezclar. 

Finalmente deberás dejarlo enfriar y colocarlo en un recipiente para jabón liquido. De esta forma no desperdiciarás nada de jabón.