Estilo de vida

RECETAS

Cómo hacer leche condensada casera con solo dos ingredientes: fácil y deliciosa

Elabora esta leche condensada y ahorra dinero mientras disfrutas de tus postres favoritos

La leche condensada es uno de los productos más populares en la repostería.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche condensada es uno de los productos más populares en la repostería, su sabor dulce y cremoso la hace especial para acompañar una gran cantidad de platillos, y aunque se trata de un alimento que comúnmente se compra en lata, también se puede hacer de forma casera, con solo dos ingredientes

¿Qué es la leche condensada?

De acuerdo con Larousse Cocina, la leche condensada se obtiene al vacío y se presenta en forma líquida o semipastosa, en lata o en tubo. Puede estar endulzada y sirve en particular para preparar postres, y se emplea mucho en confitería y en pastelería.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura de España indica que este tipo de leche se obtiene eliminando parte del agua y añadiendo azúcar. Pero, dada su particular composición rica en azúcares, está considerada como un alimento alto en caloría, por lo que conviene moderar su consumo.

Puede estar endulzada y sirve en particular para preparar postres. Foto: Pixabay

Receta: leche condensada con dos ingredientes

El canal de YouTube 'Ponquecitos and Cakes', ha conseguido miles de vistas con esta receta fácil de leche condensada. Sólo se necesitan dos ingredientes y un poco de paciencia hasta lograr la textura adecuada. 

De acuerdo con la creadora de contenido, "es perfecta para realizar otros postres o para disfrutar con unas galleta, frutas o con lo que te apetezca". Solo advierte que  es importante usar leche entera o completa, ya que la grasa que le aporta consistencia.

Ingredientes 180 ml de leche condensada:

  • 375 ml de leche entera
  • 125 gr de azúcar granulada (la normal)

Ingredientes 360 ml de leche condensada:

  • 750 ml de leche entera
  • 250 gr de azúcar granulada (la normal)

Frascos con cierre hermético esterilizados previamente.

Cómo hacer la leche condensada

Hervir durante 1 minuto a fuego medio cocinar a fuego mínimo de 30 a 50 minutos, si se realizan los 180 ml, o cocinar a fuego mínimo de 60 a 80 min si se elige la porción más grande de 360 ml.

Tiempo de refrigeración: dejar espesar en la nevera durante 6 horas como mínimo    

Esta leche condensada casera se mantiene perfecta en el refrigerador hasta un mes, solo recuerda mantenerla tapada dentro de un frasco de cierre hermético.