¿Eres de las personas que dejan restos de pan y no sabe qué hacer con ellos? Entonces te interesará descubrir cómo hacer crutones caseros para tus cremas con orillas de pan de sándwich o desperdicio de bolillo.
Primero debes saber que los crutones son pequeñas porciones de pan tostado o ligeramente frito o saltedo en aceite o mantequilla. Generalmente tienen forma de pequeños cuadrados, aunque también los puedes encontrar en forma de pequeñas rodajitas o palitos.
Este tipo de alimentos se utilizan para adornar o añadir una textura crujiente a sopas, cremas saladas, consomés o ensaladas. Mientras que aquellos condimentados con hierbas o especias se pueden emplear como un simple aperitivo.
Receta para hacer crutones caseros
Si también eres fan de este tipo de productos y te gustaría cocinarlos por cuenta propia, entonces es momento de que sepas cómo hacer crutones caseros para tus cremas con orillas de pan de sándwich o desperdicio de bolillo.
Te podría interesar
Procedimiento:
- Cortar cuadritos de las orillas del pan de caja, así como de bolillos o baguettes sobrantes
- Si no tienes desperdicios puedes orearlos toda la noche y al otro día cortarlos en cubitos pequeños
- Colócalos en una bandeja cubierta con papel aluminio
- Espárcelos por toda la bandeja y luego cúbrelos con mantequilla derretida
- Después espolvorea especias de tu preferencia como hierbas italianas
- Déjalos cuatro minutos en el horno
- Finalmente déjalos enfriar ¡y listo!
Ahora que sabes cómo hacer crutones caseros para tus cremas con orillas de pan de sándwich o desperdicio de bolillo, ¿qué esperas para prepararlos y acompañar tus comidas favoritas?