Estilo de vida

La receta para una pizza de pepperoni igual de rica que la de Domino's revelada por un chef

Tendrás una pizza casera que no tendrá nada que envidiar a la del famoso restaurante.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pizza de pepperoni de Domino’s es una de las más compradas debido a su delicioso sabor, sin embargo, no siempre hay una sucursal cerca. Para que no te quedes con el antojo, hoy te vamos a compartir la receta ‘secreta’ que ya circula en redes sociales cortesía de un chef famoso por crear contenido de cocina.

Esta receta seguramente te ayudará a saciar tu antojo de pizza y lo mejor es que no tienes que salir de casa para disfrutarla recién salida del horno. 

¿Cómo preparar pizza de pepperoni igual a la de Domino’s?

Aquí te dejamos el paso a paso para que logres una pizza tan deliciosa como la original, cortesía del chef creador de contenido en Instagram @el_abc33.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 5 gramos de levadura
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • Agua tibia 
  • Salsa de tomate
  • Queso (al gusto)
  • Pepperoni (al gusto)

Comienza tamizando 200 gramos de harina en un recipiente grande. Esto ayudará a eliminar cualquier grumo y a airear la harina para obtener una masa más ligera.

Incorpora una cucharada de sal y cinco gramos de levadura a la harina tamizada. Mezcla bien para distribuir uniformemente los ingredientes.

Añade ¼ de taza de aceite de oliva a la mezcla de harina. Esto aportará suavidad y elasticidad a la masa.

Poco a poco, añade agua tibia a la mezcla mientras amasas. La cantidad exacta de agua puede variar, así que agrégala gradualmente hasta obtener una masa elástica, tersa y que casi no se pegue en las manos.

Cubre la masa con un poco de aceite y déjala reposar durante 30 minutos. Durante este tiempo, la masa debe triplicar su tamaño.

Espolvorea una mesa con harina y unos cubitos de mantequilla derretida. Esto evitará que la masa se pegue mientras la trabajas.

Continúa amasando la masa sobre la mesa preparada. Luego, divide la masa en porciones y utiliza un rodillo para estirarla.

Coloca la masa estirada en una charola y dale forma a la orilla para crear el borde de la pizza.

Esparce una capa uniforme de salsa de tomate sobre la base de la pizza. Posteriormente, cubre generosamente con queso al gusto. La cantidad depende de tu preferencia. 

Finalmente, coloca las rodajas de pepperoni sobre el queso de manera uniforme.

El siguiente paso es precalentar el horno a 180°C y hornear la pizza durante 20 minutos. La masa debe quedar dorada y crujiente, y el queso bien derretido.

Una vez fuera del horno, corta en rebanadas y ¡listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa pizza de pepperoni al estilo Domino’s.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!