Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Ácaros en aves: ¿Qué tan peligrosos son los bichos que tienen pericos y canarios?

¿Los ácaros de las aves pueden ser peligrosos para tus mascotas? Te contamos.

¿Qué tan peligrosos son los bichos que tienen pericos y canarios?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Has escuchado hablar de los ácaros de las aves? Te contamos qué tan peligrosos son estos bichos que tienen especies como los pericos y los canarios. 

Los ácaros de las aves son parásitos que pueden tener aves de corral y silvestres como las que tienes en casa, desde pericos hasta canarios. 

Estos bichos suelen ser muy pequeños, pues en su etapa adulta miden 0.7 a 1 milímetro de largo, pero son visibles a la vista. Constan de ocho patas y pueden variar de color, aunque generalmente son de tonos marrón o grisáceo y son más oscuros luego de alimentarse. 

¿Qué tan peligrosos son los ácaros de las aves?

Los ácaros de las aves más comunes son los ácaros de las aves del norte (Ornithonyssus sylviarum) y ácaros del pollo (Dermanyssus gallinae) que suelen vivir en una amplia variedad de aves domésticas y silvestres, incluidas las palomas, estorninos, gorriones y petirrojos.

Estos suelen alimentarse de la sangre de las aves por lo que suelen permanecer en ellas o sus nidos durante toda su vida y tienden a reproducirse con facilidad provocando anemia y otros malestares en las aves.

A veces los ácaros de las aves pueden afectar a los humanos, a través de las aves de compañía y sus nidos sobre o dentro de las viviendas. Estos pueden picar a las personas ocasionando comezón e irritación en la piel.

¿Cómo eliminar a los ácaros de las aves?

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, estos bichos están activos durante el verano, pero pueden sobrevivir hasta dos semanas sin ingerir sangre de ave y tienden a reproducirse con facilidad. 

Si los has detectado en tus aves, lo mejor será eliminarlos de forma física que es la más eficaz. Puedes aspirarlos o limpiarlos con un paño húmedo, pero debes deshacerte de las bolsas que recojan a estos parásitos. 

También resulta efectivo usar insecticida en los exteriores para mantenerlos alejados, sobre todo, alrededor de ventanas, puertas y otros posibles puntos de entrada.

Algunos de los insecticidas más eficaces incluyen sustancias como la permetrina, ß-ciflutrina o deltametrina. Otra opción es contratar un servicio profesional de control de plagas para tratar su hogar.