Entre las lluvias, el calor intermitente y la humedad que hay en el ambiente, las moscas están por todos lados. Si en tu casa, por mucho que limpies, las moscas siempre se hacen presentes, este truco para el cual vas a necesitar aceite de Neem será tu salvador.
¿Cómo usar el Neem como repelente?
El aceite de Neem tiene múltiples beneficios, tanto en la cosmetología como en el ámbito insecticida, pues puede mantener alejados desde moscas hasta chiches y termitas.
Para hacer un insecticida con este aceite solo necesitarás lo siguiente:
- 120 ml de agua natural.
- 15 gotas de aceite de Neem.
- 5 gotas de aceite de clavo.
- 5 gotas de aceite de lavanda.
Preparación:
En un atomizador pequeño deberás mezclar todos los ingredientes. El aceite de Neem es el activo principal, mientras que las otras esencias te ayudarán a dar un olor más suave y aceptable en el ambiente.
Te podría interesar
Esta mezcla es segura para utilizar en la piel, pero también puedes aplicarla sobre superficies que suelan llenarse de estos insectos.
Cada vez que vayas a aplicar este insecticida natural deberás agitar muy bien la botella para que todas las esencias se integren y funcionen a la perfección.
¿Qué insectos repele el aceite de neem?
El aceite de Neem es efectivo para combatir numerosas plagas de insectos y otros animales, como los pulgones, moscas blancas, trips, cochinillas, arañas rojas, ácaros, minadores, cucarachas, langostas, saltamontes, moscas, termitas, chinches, hormigas, mosquitos, nematodos, orugas, entre muchas otras.
Además, este producto también es útil para luchar contra algunos tipos de hongos, como mildiu, oídio, roya, alternaría, mancha negra y botritis.
¿Qué aceite ahuyenta a los mosquitos?
En general, las fragancias fuertes pueden ahuyentar a los insectos, ya que su sentido principal es el olfato, que los ayuda a encontrar comida o posibles parejas para la reproducción.
En muchos lugares se utilizan diluciones en alcohol de sus aceites esenciales naturales para aplicarlas sobre la piel como repelente: neem, citronela, albahaca, eucalipto azul o limón, lavanda, tomillo limonero, geranio egipcio, etc.
Así que ya lo sabes, de esta manera podrás repeler a las moscas y mosquitos con aceite esencial de neem, sin gastar mucho dinero y con un remedio que te durará mucho tiempo.