Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El jabón de tocador de marca alemana que es barato y de buena calidad, según Profeco

Para que cuides tu piel, te contamos cuál es el jabón de tocador de marca alemana más barato y de buena calidad.

Este es el jabón de tocador de marca alemana más barato. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón es un producto imprescindible dentro del hogar, tanto para mantener limpia la piel de las manos y el cuerpo, como para cuidarla. Si no sabes cuál elegir, te decimos cuál es el jabón de tocador de marca alemana que es barato y de buena calidad, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para la Revista del consumidor, la Profeco realizó un estudio en el que analizó 40 jabones, entre ellos, 18 de tocador, ocho neutros, siete de tocador para hombre, seis para bebé y uno sintético de tocador para bebé. 

Como parte de ejercicio, la dependencia analizó el contenido neto, de humedad, cloruros, álcali libre, ácidos grasos e insolubles en alcohol, así como el precio de cada uno de los productos. 

¿Cuál es el jabón de tocador de marca alemana que es barato y de buena calidad?

La Profeco descubrió que el jabón Dove, proveniente de alemana, resultó ser una de las mejores opciones ya que es barato y de buena calidad. 

El jabón de Dove presentó la información necesaria al consumidor, cumplió con el contenido neto y presentó 0.005 por ciento de álcali libre, 15 por ciento de humedad, 68 por ciento de ácidos grasos totales, 0.7 por ciento de Cloruro como NaCl y 0.1 de insolubles en alcohol. 

Además, la dependencia destacó que este contiene el sello de aprobación de PETA, el cual indica que ni el fabricante ni sus proveedores han realizado experimentos con animales para testar el producto. 

Lo mejor es que este tiene un precio promedio de 23 pesos la pieza de 90 gramos y el paquete de cuatro piezas tiene costo promedio de 91 pesos. 

¿Cuál es el jabón de tocador?

Aunque existen varios tipos, las personas y la industria usa la denominación de jabón de tocador para referirse a una sustancia sólida, elaborada con la finalidad de limpiar la piel.

El principal objetivo de estos productos es eliminar las partículas sólidas que constituyen la suciedad manteniéndolas en suspensión, para que luego puedan ser arrastradas inmediatamente por el agua durante el baño o el lavado de manos.