Estilo de vida

El secreto para darle sabor casero a los frijoles refritos de bolsa o lata, ¡quedarán de rechupete!

Con este truco los frijoles de bolsa o de lata te van a quedar de rechupete y nadie notará que no los cociste tú

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando tenemos visita y no tenemos nada casero, a lo primero que recurrimos es a los frijoles de lata o de bolsa, -incluso cuando no tenemos visita- y no está mal, ya que es una opción fácil y rápida. Sin embargo, con este truco que te daremos, podrás darle un toque y sabor especial a tus frijoles refritos que nadie notará que son envasados.

Los frijoles en bolsa o los de lata, son una opción práctica y rápida para incorporar legumbres a nuestra dieta. Estos productos vienen pre-cocidos y listos para consumir, lo que los convierte en un alimento muy popular en muchas cocinas. Sin embargo,  a veces es necesario añadirle un toque de sabor para que queden aún más deliciosos.

Por fortuna existen muchísimos trucos que te pueden ayudar para darle un toque casero a tus frijolitos y que te queden de rechupete, así que quédate leyendo. Vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes para unos frijoles caseros

  • Frijoles de bolsa Isadora - o el de tu preferencia
  • Un chile cuaresmeño
  • Un diente de ajo
  • Hojas de epazote fresco o deshidratado
  • Media taza de leche.

Procedimiento

El primer paso es asar la cebolla, el chile y el ajo, después de eso le debes retirar las semillas y las venas al chile. Posteriormente coloca esto en la licuadora, incorporas la leche y licúas.

Luego de este procedimiento debes colocar en la estufa una cazuela o cacerola, calientas sin agregar aceite ni nada, solo agregas la mezcla que acabas de licuar y esperas a que de el primer hervor.

Pasado unos minutos incorporas los frijoles de bolsa o de lata y trituras para integrar los frijoles con la preparación licuada. Cuando notes que da el primer hervor incorporas el epazote finamente picado, dejas cocinar durante cinco minutos y sirve.

¿Son saludables los frijoles en bolsa?

Los frijoles en sí mismos son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, hierro y otros nutrientes. Sin embargo, los frijoles en bolsa presentan algunas consideraciones, pueden tener un alto contenido de sodio debido a la sal añadida. El exceso de sodio puede contribuir a la hipertensión y otros problemas de salud.

De acuerdo a expertos, aunque los frijoles conservan muchos nutrientes, el proceso de cocción y envasado puede provocar la pérdida de algunas vitaminas y minerales.