En nuestro país existe una gran variedad de antojitos mexicanos, pero uno de los preferidos son los elotes preparados. Para que los disfrutes a lo grande, te compartimos en qué lugar de la Ciudad de México venden los mejores elotes preparados de todo México, según chefs.
Los elotes preparados forman parte del paisaje en prácticamente todo el país. Y es que a cierta hora de la tarde, vendedores suelen salir a las calles en carritos ambulantes o puestos fijos para ofrecer esta delicia que hace babear a los transeúntes que vuelven del trabajo o pasean un domingo por las principales plazas de México.
Tradicionalmente, este platillo consiste en una mazorca de maíz recubierta con limón, mayonesa, queso cótija y chile en polvo.
¿En dónde venden los mejores elotes preparados de todo México?
Si quieres probar los mejores elotes de todo el país, debes saber que el restaurante Molino El Pujol vende los más ricos de todo México, de acuerdo con las opiniones de seis críticos gastronómicos en la plataforma Taste Atlas.
Te podría interesar
El sitio especializado en gastronomía a nivel mundial indicó que este restaurante ubicado en la Ciudad de México es el mejor sitio para probar los elotes preparados en el país y el segundo a nivel mundial, solo detrás del Café Habana en Nueva York.
"Para el almuerzo, hay muchas opciones excelentes. Tienen el típico elote (maíz dulce mexicano) con mayonesa y mantequilla. Un lugar humilde que rinde homenaje a la auténtica comida mexicana y a la comunidad. Un santuario del maíz. ¡Es una visita obligada!", aseguró Best New Bistro.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, debes saber que este sitio se encuentra en la calle general Benjamín Hill 146, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
¿De dónde son los elotes preparados?
Los elotes preparados y los esquites son un platillo de origen mexicano y son considerados un platillo callejero, pero con el paso de los años han ganado tal popularidad que actualmente pueden encontrarse en lujosos restaurantes de todo el mundo, donde se lo considera un manjar internacional.
Debido a su popularidad, puedes encontrar elotes preparados en Estados Unidos, en ciudades como Boston, Los Ángeles y Nueva York.