Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta marisquería sirve el mejor caldo de camarón de México: ¿Donde está y cuáles son sus precios?

Si quieres probar un buen caldo de camarón, debes saber que esta marisquería sirve el mejor.

Esta marisquería sirve el mejor caldo de camarón de México.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con este frío se antoja un caldito bien calientito y que mejor si es de camarón, pero ¿en qué restaurante venden el mejor caldo de camarón de México? Te decimos cuál es, donde está y cuáles son sus precios. 

México es conocido por contar con una gran variedad de platillos tradicionales, entre ellos, los chiles en nogada, el mole y por su puesto el caldo de camarón, cuyos origines se remontan al estado de Nayarit.

¿Cuál es la marisquería que tiene el mejor caldo de camarón de México?

El mejor caldo de camarón de todo México lo tiene la marisquería el "K-guamo", de acuerdo con la revista especializada en viajes y gastronomía Taste Atlas.

Se trata de una marisquería familiar que prepara mariscos al estilo veracruzano y ha conquistado el paladar de locales y extranjeros por lo que encabeza la lista de los mejores caldos de camarón del país y el mundo.

“Lleva más de 40 años funcionando y es uno de los favoritos para comer marisco en la zona centro. Si tienes tiempo y quieres sentarte a comer tranquilamente, prueba su Caldo de camarón, es una explosión de sabor”, afirma una de sus comensales en Taste Atlas. 

Si quieres comprobar que tiene el mejor caldo de camarón, debes saber que la marisquería el "K-guamo" se encuentra en la avenida Independencia #22, entre el Barrio Chino y la calle de Lopez, a unas cuadras del palacio de Bellas Artes, en la colonia Centro, de la Ciudad de México. 

¿Cuánto cuesta comer en la marisquería el "K-guamo"?

La marisquería el "K-guamo" que tiene el mejor caldo de camarón destaca por tener precios accesibles. Y es que en esta lugar las empanadas con camarón, jaiba, pescado o pulpo con mayonesa y aguacate tienen un precio de 52 pesos.

Algunos de los platillos más accesibles son el filete y las tostadas de camarón, ceviche y pulpo que cuestan 62 pesos cada una.

Mientras que los más costosos son la cazuela de mariscos (con arroz. camarón, pulpo, jaiba y queso gratinado) a 320 pesos, el aguachile K-guamo Premium (con camarón, callo de hacha y pulpo) a 440 pesos y los Pata de Mula en su concha con 18 piezas a 380 pesos.

Si tienes antojo de camarones, estos cuestan 320 pesos en sus versiones al ajilo, empanizados y a la plancha. Pero si vas por su tradicional caldo de camarón, debes saber que este es uno de los más baratos pues cuesta tan sólo 55 pesitos. 

En cuanto a las bebidas hay refrescos desde 40 pesos, limonadas y naranjadas por 92 pesos y hasta malteadas también por 92 pesos.