Los sartenes de hierro fundido son considerados muy buenos para cocinar porque en estos se puede freír, saltear y cocinar cualquier tipo de alimentos. Si te hace falta un juego, Bodega Aurrera rebajó con el 50 por ciento de descuento un set de Masterchef que incluye tres. Su precio original era de mil 299 pesos, pero queda en 649 pesitos con la rebaja. Aunque si lo que te hace falta es una batería de cocina, Liverpool tiene regalada esta de Flavor Stone con siete piezas.
El set de Masterchef incluye un sartén de 16 centímetros, uno de 20 centímetros y otro de 26 centímetros. Se pueden utilizar al aire libre o en espacios cerrados y tienen un asa única que facilita su manejo, así como un agujero en el extremo del asa para mantenerlo colgado.
Los sartenes de hierro fundido de este juego están precurados e incluyen antiadherente para que no se les pegue nada. Están fabricados en China y cuentan con una garantía de 12 meses. En caso de que no cumplan con tus expectativas puedes devolverlos hasta 30 días después de que te los hayan entregado.
En caso de que quieras comprarlos debes saber que para cuidarlos se deben lavar con esponja, luego es necesario que los seques con un paño y lo coloques en la estufa hasta que el agua se evapore por completo. A continuación deberás dejarlo enfriar y cubrirlo con aceite vegetal por dentro y por fuera. Cuando esté cubierto por completo será necesario que selles el aceite en el fuego durante unos minutos, lo dejes enfriar y lo guardes.
Te podría interesar
Si quieres comprar el set de sartenes de hierro fundido, puedes hacerlo a través de la página de Bodega Aurrera dando clic aquí.
¿Qué tan bueno es cocinar en sartenes de hierro fundido?
Si antes de comprar el set de Masterchef quieres saber qué tan buenos son los sartenes de hierro fundido, aquí te contamos. Estos utensilios de cocina se crearon en el siglo XIX, pero dejaron de usarse con la llegada de los de teflón.
La mayoría tienen un mango de hierro, lo que los vuelve aptos para meterlos al horno, y soportan altas temperaturas sin dañarse porque su material distribuye el calor de manera uniforme.
El portal de cocina Victoria advierte que los sartenes de hierro fundido no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica al momento de cocinar.