¿Odias que la comida se pegue al momento de cocinar o calentarla? Entonces deberías tener en tus manos el sartén francés antiadherente de mejor calidad y más barato, según Profeco.
Los sartenes son una de las herramientas de cocina más indispensables, debido a que son perfectos para freír, saltear o dorar carnes, pescados, verduras y huevos, y para cocer distintas preparaciones.
Debido a que es un instrumento bastante útil en el mercado es posible encontrar múltiples marcas y tipos, mismos que suelen brindar poca o nula información sobre su desempeño, lo cual termina por dificultar a los compradores a la hora de inclinarse por una opción.
Es por ello, que a fin de ayudarte en tu elección la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 24 modelos de 13 marcas diferentes, a las que comprobó su información al consumidor, acabados, dimensiones y capacidad nominal, determinación del espesor del material antiadherente, distribución del calor en la base, durabilidad del antiadherente, combustibilidad del mango y antiadherencia del recubrimiento.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor sartén francés y el más barato?
Fue así como encontramos que el sartén francés antiadherente de mejor calidad y más barato, según Profeco es el modelo B5630482 de T-Fal, debido a que obtuvo una calificación general de excelente.
El sartén B5630482 de T-Fal está hecho de aluminio, tiene una capacidad de un litro, un diámetro de 23.4 centímetros, 4.1 centímetros de profundidad, 2.0 milímetros de espesor de la base y 17.5 centímetros de longitud del mango.
No presenta defectos en sus acabados, cumple en las pruebas de espesor y adherencia a la base en el recubrimiento antiadherente, así como en la combustibilidad. Mientras que en las pruebas de antiadherencia con huevo, con leche y distribución de temperatura en la base del sartén obtuvo ‘excelente’.
La Profeco resaltó algunos atributos de este sartén como: material antiadherente con revestimiento interno y su indicador de calentamiento y base con difusor.
Respecto al precio, debes saber que este sartén de la marca T-Fal tiene un precio promedio de 403 pesos, por lo cual es una de las opciones más económicas del mercado.
Así que ahora que conoces el sartén francés antiadherente de mejor calidad y más barato, según Profeco, no dudes en ir por el tuyo y convertirte en un maestro de la cocina.