En la naturaleza existen insectos que no son agradables de vista. Las personas llegan a temerles, pero la realidad es que no hacen nada, como es el caso de la Vinagrilla, que a pesar de su aspecto, no es dañino para los humanos.
Aunque a veces, si se molesta a este bicho puede ser que se defienda, lo cual hará todo para alejarse, pero ¿son peligrosos? Te explicamos.
¿Cómo ahuyentar a los vinagrillos?
Estos insectos no hacen nada. Su imagen no ayuda mucho, pero eso no significa que sean peligrosos, aunque si no quieres que se acerquen a tu casa esto es lo que debes hacer.
“Nubika” explica que a pesar de encontrarlos en zonas tropicales y subtropicales, siempre van a buscar sitios que sean muy húmedos y donde puedan desarrollarse, por eso es bueno que si tienes lugares con humedad trates de eliminarlo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si te pica un Vinagrillo?
Son inofensivos y si se le molesta puede lanzar su “veneno” o una mordida, pero debes saber que no te va a hacer nada.
Esto es porque ese “veneno” es el olor muy característico al vinagre y lo usan solo para alejar a sus depredadores. Y aunque eso es algo letal para otros insectos, al ser humano solo le causa una irritación en la zona afectada.
Por muy grande que se vea y que tenga una imagen similar a un alacrán, este es inofensivo y lo mejor es que ayuda a eliminar otros bichos de tu jardín, pero si tienes plaga puede ser un peligro para tus plantas.
¿Dónde hay vinagrillos en México?
Estos son algunos estados del país en donde hay registros de estos insectos, como son: Baja California Norte y Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, CDMX, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.
Mientras que en zonas de altas temperaturas como la Península de Yucatán no hay, porque los vinagrillos no les gusta el calor.
Así que ya sabes, estos son algunas cosas que debes saber, además de que son inofensivos.