Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temporada de moscas: ¿qué significa que lleguen muchas a mi casa si está limpia?

Una casa limpia siempre será la clave para mantener alejados a casi toda clase de insectos, incluidas las moscas.

Esta es la razón porla que hay muchas moscas en tu casa aunque esté limpia.Créditos: Meta AI
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las moscas son insectos voladores muy molestos, y, aunque no lo creas, también peligrosos. Pero, ¿te has preguntado qué significa que lleguen muhas a tu casa aún estando limpia?

Las moscas se alimentan y reproducen en materia muy sucia como basura, heces y animales muertos; debido a esto, pueden transmitir agentes contaminantes y enfermedades en el sitio donde se posan... y muchas veces es tu comida.

¿Qué significa que lleguen muchas moscas en la casa?

Una casa limpia siempre será la clave para mantener alejados a casi toda clase de insectos, ya que estos suelen buscas escombros, desorden y suciedad.

Pero si tienes tu casa limpia -incluyendo los rincones- y aún así llegan muchas moscas a tu casa, a continuación te contamos por qué.

Debes saber que las moscas de la inmundicia de exteriores son carroñeras y se sienten atraídas por los olores de comida y la materia orgánica húmeda.

Así que, para las moscas, tu platillo favorito, siempre tendrá un letrero de 'comida gratis', además de que para ellas es un excelente lugar para poner sus huevos.

Así que no importa si tienes tu casa limpia, pues si mantienes comida expuesta o tu basura orgánica destapada, es una invitación para que las moscas entren a tu hogar.

Por otro lado, de acuerdo con creencias populares, el tener una casa llena de moscas puede significar malas energías en tu hogar o incluso brujería.

¿Cómo me deshago de las moscas?

De acuerdo con expertos de Raid, lamentablemente no es posible deshacerse de las moscas completamente; sin embargo, hay ciertas acciones que te ayudarán a deshacerte de la mayoría.

Estos son 4 trucos para deshacerte de las moscas:

  1. Elimina las cosas que las atraen: recipientes de basura, fruta muy madura expuesta, desagües de pisos y lavabos, tirra mojada, excremento de mascotas y pilas de compostaje.
  2. Sella tu casa: aunque elimines las cosas que atraen las moscas a tu casa, las de afuera seguramente podrían encontrar la forma de entrar; por esta razón, manten tus puertas cerradas y tus ventanas selladas o con mosquiteros.
  3. Espacios de mascotas limpios: las moscas son atraídas por las heces que tienen menos de un día, por lo que trata de limpiar la popó de tus mascotas de inmediato.
  4. Ojo con los desagües: mantén tus desagües limpios lavándolos y tallándolos, ya que en estos lugares las moscas se reproducen por sus condiciones húmedas y sucias.