En esta tempora, puede que no solo las moscas busquen refugio en tu hogar, sino también otros tipos de insectos.
Sí, el clima ha mejorado muchísimo después de haber soportado el terrible calor que nos tuvo en jaque durante meses.
Ahora disfrutamos de la lluvia, los días nublados y esa brisa fresca que te recibe por la mañana. Pero quizá esto no sea tan agradable para algunos insectos, que buscan esconderse en tu casa.
Esas moscas que no te dejan en paz durante el día y los mosquitos que hacen que las noches sean pesadas pueden convertirse en un problema.
Te podría interesar
Si sufres viendo cómo aparecen animalitos rastreros en tu casa y no encuentras un remedio efectivo, o te molesta gastar en métodos que no funcionan del todo, entonces puedes probar haciendo un insecticida casero.
Prepara tu propio insecticida en casa: paso a paso
Puedes hacer tu propio insecticida y ahorrarte algunos pesos con ingredientes que seguro ya tienes en casa o son fáciles y baratos de conseguir.
Para este necesitarás solo cuatro ingredientes: dos cabezas de ajo, un litro de alcohol, un litro de agua y jabón neutro (si es líquido, mejor).
Preparación:
- Pica los dientes de ajo en trozos pequeños.
- Vierte medio litro de alcohol en un recipiente y añade los ajos picados, dejando reposar la mezcla durante un día.
- Al día siguiente, después de 24 horas de reposo, añade medio litro de agua y un chorrito de jabón neutro a la mezcla.
Este insecticida es especialmente recomendado si tienes muchas plantas y quieres protegerlas de los insectos que podrían dañarlas. Ingredientes como el jabón neutro ayudan a que se adhiera mejor a las hojas, aumentando su eficacia.