En ocasiones los productos que compramos no son lo que presumen ser, como el licor de hierbas mexicano que tiene muchos más grados de alcohol que los que declara, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es el licor de hierbas de la marca Jëg's, el cual fue tachado por la Profeco de 'no veraz' por mentirle a los consumidores.
¿Qué tan bueno es el licor Jëg's?
Para la Revista del Consumidor de septiembre del 2020, el laboratorio de la Procuraduría del Consumidor se dio a la tarea de analizar a la bebida en cuestión y la reprobró por lo antes mencionado.
De acuerdo con los expertos de la institución a cargo de David Aguilar Romero, Jëg's tiene hasta 35% más del porcentaje de alcohol que declara.
Te podría interesar
Resultados del estudio de calidad al licor Jëg's:
- % Alc. Vol. declarado: 35%
- % Alc.Vo, verificado por el laboratorio: 38.58%
Sin embargo, no todo está 'mal' en este licor de hierbas, ya que 'cumple' con el contenido de componentes volátiles como metanol, alcoholes superiores y aldehídos (compuestos aromáticos generados durante la elaboración de las bebidas alcohólicas).
Sumado a lo anterior, 'cumple' con el contenido total de azúcares presentes en gramos por 100 mililitros, ya que según la norma los licores no deben contener menos de 1% (m/v) de azúcares.
¿De qué está hecho el licor Jëg's?
El licor Jëg's está elaborado con una "selección especial" de hierbas naturales, "que le dan excelentes cualidades como digestivo", explica el portal de la marca.
"Jëg’s es 100% mexicano, su fórmula y fabricación son supervisadas muy de cerca, lo que asegura a sus consumidores un producto de talla internacional", detalla.
Este licor de hierbas mexicanos se puede tomar bien frío combinándolo con el mezclador de tu elección; por ejemplo, para preparar “perla negra”; en las rocas o simplemente solo.