Los cara de niño son insectos inofensivos para las personas, sin embargo, su 'mala fama' y aspecto poco agradable para los seres humanos hacen que su presencia sea indeseable en el hogar. Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es la forma correcta de alejarlos de la casa.
De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos insectos tienen patas con espinas, mandibula prominente, una cabeza grande y fama de ser venenosos, lo cual es falso.
Aunque tienen mala repuación, estos insectos que pertenecen al orden Orthoptera, al que también corresponden los chapulines y saltamontes, son inofensivos y sólo muerden cuando se sienten atacados.
Normalmente, estos insectos pasan la mayor parte de su vida bajo tierra, pero durante la época de lluvias pueden salir en busca de refugio e ingresar a los hogares de las personas.
Te podría interesar
¿Cómo mantener alejados a los cara de niño?
La forma correcta de mantener alejados a los cara de niño es con "barreras físicas", es decir, reparando sitios por donde se puedan meter, tapando grietas de los cimientos y cerrando correctamente tanto puertas como ventanas.
Si deseas aplicar un 'truco' casero, puedes acudir a distintos aceites esenciales como los de menta, eucalipto o lavanda, los cuales funcionan como repelentes naturales para distintas especies de insectos.
Cuanto más difícil sea ingresar para los insectos, menos probable será que invadan el hogar de las personas en su búsqueda de refugio.
Alejandro Zaldívar Riverón, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, señala que los cara de niño pueden resistir bien en los asentamientos humanos o lugares cercanos a éstos, pero les afecta la pérdida de áreas naturales.
En caso de encontrar un cara de niño en casa, lo más recomendable es simplemente sacarlo con un recogedor o escoba y devolverlo a su habitat.