Durante años los insectos llamados cara de niño se han aparecido en escuelas, trabajo y en casa, lo cual muchas personas, al momento de verlos, creen que son peligrosos por su apariencia.
Sin embargo, este insecto es inofensivo. No representa amenaza a los humanos y no produce ningún tipo de veneno para la persona, incluso ni siquiera tiene aguijón, sí que no hay manera de que te pique, pero si tienen mandíbulas fuertes y si puede ser doloroso si te muerden.
Si no te gusta que aparezca en tu casa y evitar que lastime a tus hijos, aquí te damos una opción para que no entren en tu hogar.
¿Qué hacer si encuentro un cara de niño en casa?
Si buscas un remedio casero para que ya no aparezcan estos insectos, entonces aquí te decimos qué necesitas para que ya no estén en tu hogar.
Te podría interesar
Carlos Valentino, Ingeniero industrial, menciona que se encuentran en áreas verdes, jardines y plantas, por eso puedes proteger las áreas verdes de la siguiente forma:
- Con mallas en puertas y ventanas
Pero si quieres ahuyentarlos entonces debes aplicar Pinol en tu jardín y sin problema, incluso en la página de este multilimpiador menciona que los repele y si se le aplica directo los elimina por completo.
Pero para que no entre a tu casa, solo mezcla Pinol con agua y así de fácil vas a poder alejarlos de tu hogar.
¿Por qué no debes matar a un cara de niño?
Estos insectos son familiares de los grillos y su función en la tierra es importante, porque ellos te ayudan a que en tu casa no aparezcan alacranes.
Además, son muy buenos para tus plantas, porque hacen hoyos en la tierra y eso ayuda a que respire la planta.
Así que ya sabes, si quieres alejarlos realiza esa mezcla y vas a ver que no van a entrar, pero si tienes un hogar en donde es común ver alacranes, entonces se recomienda que los dejes pasar para que te ayuden a eliminarlos.