Si te gusta preparar bebidas con agua mineral, puedes surtirte en Soriana, aprovechando que está rematando al 3x2 una marca muy popular.
En dicha tienda departamental encuentra en oferta el agua Topo Chico, la cual sí es mineral natural gasificada, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué es el agua mineral natural gasificada?
De acuerdo con la Profeco, al agua mineral natural gasificada, como la Topo Chico, se le añade gas carbónico de procedencia volcánica, "concretamente ligado a fenómenos de volcanismo residual".
El proceso en cuestión le da al gua un "sabor ligeramente ácido" y una "particular estimulación de las papilas gustativas", detalla la institución a cargo de David Aguilar Romero en la Revista del Consumidor de septiembre del 2020.
Te podría interesar
"El agua mineral natural gasificada, o carbonatada, también tendrá una composición química característica del lugar de donde fue extraída. El plus es que a ésta se le añade el ácido carbónico que perdió en el proceso de extracción", agrega.
El proceso del agua mineral mencionada consiste en los siguientes pasos:
- Extracción: se extrae el agua y se lleva a los depósitos de almacenamiento por una tubería
- Filtración: pasa a través de filtros para eliminar partículas sólidas
- Gas carbónico: se almacena en depósitos donde se le añade gas carbónico y se mezcla; después pasa al proceso de envasado
¿Cuánto cuesta el agua mineral Topo Chico?
En Soriana, el precio de lista del agua mineral Topo Chino de 600 ml es de 18 pesos, pero actualmente te puedes llevar 3 botellas y pagar solo 2; por lo tanto, pagarías solo 12 pesos por unidad.
Soriana también cuenta con la presentación de 1.5 l de esta agua mineral natural gasificada, cuyo costo regular es de 27.90 pesos, pero te llevas 3, su precio por pieza baja a 18.60 pesos.