Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temporada de lluvia: truco casero con una papa para repeler el agua de todos los vidrios de tu auto

Así puedes evitar que la lluvia te impidan ver mientras conduces.

Así puedes repeler el agua de los vidrios de tu coche en minutos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los conductores en esta temporada de lluvias es la poca visibilidad que esta ocasiona. Para que no tengas que preocuparte por esto, te damos el truco casero con una papa para repeler el agua de todos los vidrios de tu auto.

En muchas ocasiones la intensidad de la lluvia hace que los limpiaparabrisas de tu auto no sean suficientes para despejar la lluvia del vidrio, lo que puede reducir la visibilidad del camino y provocar accidentes. 

¿Cómo repeler el agua de la lluvia en tu coche?

Existe un efectivo truco para evitar que los vidrios de tu automóvil no se empañen y puedas ver por donde vas sin gastar una fortuna en productos especializados. Lo único que necesitas es:

  • Una papa 
  • Vinagre 

Lo primero que debes hacer es partir la papa a la mitad y frotar el lado externo del parabrisas y los vidrios con la mitad jugosa de esta con movimientos circulares. 

Después, tendrás que mojar un paño de microfibra con un poco de vinagre y limpiar el jugo de la papa. Finalmente, deberás secar la superficie de los vidrios con un paño seco. 

Con este truco podrás repeler el agua de la lluvia de tus parabrisas y  obtendrás una mejor visibilidad para evitar cualquier accidente. 

¿Qué hacer con el coche si llueve mucho?

En esta temporada es importante recordar a los automovilistas que si la lluvia impide la visibilidad es mejor detener el vehículo en un lugar seguro a fin de evitar accidentes, ponchaduras de llantas y cualquier otra avería.

También se recomienda dejar el vehículo en casa ante el pronóstico de lluvias torrenciales, pero si las lluvias te han tomado por sorpresa lo mejor será evitar sitios donde el agua es muy densa, ya que esta te impedirá ver la profundidad de los charcos, lo que podría hacer que tu auto se quede atascado.