Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco con un pepino que no conocías para hacer florecer tus plantas

Este es el truco con un pepino para que tus plantas tengan muchas flores y luzcan hermosas.

Así puedes hacer que tus plantas florezcan usando pepino.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tus flores están marchistas o simplemente no han querido retoñar? Este es el truco con un pepino que no conocías para hacer que tus plantas florezcan. 

Al momento de comprar una planta se suele elegir la que tiene más flores y luce más 'viva', pero con el paso de los días esta va perdiendo sus flores y estas ya no vuelven a salir. Esto puede suceder porque la planta no está recibiendo, suficiente agua, luz o nutrientes. 

¿Cómo hacer que mis plantas florezcan con un pepino?

Si quieres que tus plantas recuperen esas flores, solo tienes que preparar un fertilizante con pepino y para ello, debes seguir estos pasos.

Lo primero que tienes que hacer es pelar el pepino, ya que las cáscaras de este son el ingrediente principal de este fertilizante. Una vez que tengas la cáscaras, tendrás que ponerlas en un recipiente y llenarlo con agua. 

Después deberás tapar el recipiente y dejarlo reposar por cinco días adentro del refrigerador. Cuando haya pasado este tiempo, tendrás que sacar el recipiente y colar el agua para eliminar las cáscaras del pepino. 

Por último, deberás regar tus plantas con el agua de pepino que ya ha obtenido el calcio y el potasio necesario para hacer florecer tus plantas. 

¿Qué es bueno para hacer florecer la plantas?

El secreto para hacer crecer las plantas y que florezcan es dotarlas de macronutrientes que pueden estar presentes en múltiples fertilizantes, como sucede con la cáscara de pepino. Algunos de los nutrientes que las plantas necesitan para tener flores son:

  • Calcio: Se encarga del desarrollo inicial de la planta y ayuda al crecimiento de las raíces
  • Azufre: Promueve el crecimiento de frutos y flores. 
  • Nitrógeno: Interviene directamente en la formación de la cloroTus fila
  • Fósforo: Es un nutriente clave para la floración y la fotosíntesis
  • Potasio: participa en la floración, evita plagas y ayuda a tu planta a resistir los cambios bruscos de temperatura