Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor mini horno eléctrico; es fácil de usar y tiene garantía de 1 año, según Profeco

¿Ya tienes horno eléctrico? Este es el mejor, según Profeco y tiene un año de garantía.

Este es el mejor horno eléctrico, según profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un mini horno es casa puede ser una de las mejores alternativas si no cuentas con suficiente espacio para colocar un horno convencional. Por ello, te contamos cuál es el mejor mini horno eléctrico que es fácil de usar y tiene garantía de un año, según Profeco. 

Desde hace varios años estos artefactos han ganado popularidad debido a que son prácticos, sencillos de usar, económicos e ideales para cocinar cualquier platillo. 

¿Cuál es el mejor mini horno eléctrico, según Profeco?

Para averiguarlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a un minucioso análisis a ocho modelos de ocho marcas de minihornos eléctricos, con potencias no mayores a 1 mil 500 watts. Como parte de este ejercicio, revisó la estabilidad térmica, atributos, velocidad de calentamiento, consumo de energía y seguridad eléctrica y la información que cada producto presentó al consumidor. 

Luego de un profundo análisis, la Profeco encontró que el mini horno eléctrico de Oster modelo TSSTTV15LTB resultó ser el mejor evaluado con una calificación general de "excelente" y ofrece un año de garantía.

Este modelo de 1 mil 200 W, capacidad de 8.6 litros demostró tener una "excelente" estabilidad térmica (ajuste mínimo y máximo de temperatura), una velocidad de calentamiento (para llegar a 250°C) de 3 minutos y 55 segundos, una temperatura mínima de 112.2 ºC y una máxima de 271.7 ºC, así como un consumo de energía de entre 116.1 y 647.1 Wh.

Referente a la seguridad este cumplió con todos los parámetros y la Profeco destacó que cuenta con ajuste para mantener encendido el horno sin usar el ajuste por tiempo; con control de tiempo, perillas para función de cocción y temperatura, así como una rejilla con espacio para seis rebanadas de pan de caja, bandeja y charola removible para eliminación de migajas. 

¿Cuál es el mejor lugar para poner un horno eléctrico?

La Profeco señaló que el minihorno eléctrico debe colocarse en una superficie horizontal y estable, dejando entre 10 y 15 centímetros de espacio libre entre sus paredes laterales y posterior para evitar que entre en contacto con cualquier otro
electrodoméstico o mueble, ya que durante su funcionamiento libera mucho calor.

Por ello, se recomienda poner el horno eléctrico una superficie de vitrocerámica o en una repisa de columna.