En el mercado hay impermeabilizante Fester rojo y blanco, el cual destaca por ser ‘el más novedoso de la industria’, pero ¿Cuál es el mejor? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la página oficial de Fester, los impermeabilizantes de esta marca son más duraderos, tienen una alta adherencia y secan en poco tiempo gracias a que están fabricados con polímeros acrílicos con pigmentación acrílica, minerales y aditivos.
Por dichas características, estos impermeabilizantes no se cuartean, ya que se adaptan a los movimientos de las construcciones, y por esta razón la impermeabilización de tu hogar permanecerá intacta por más tiempo.
Y a todo esto ¿cuál es el mejor Impermeabilizante de Fester?
¿Blanco o rojo? Este es el impermeabilizante mejor calificado por la Profeco
En dos estudios, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó la calidad de los dos impermeabilizantes de Fester y… ambos pasaron la prueba.
Resultados de los estudios publicados en la Revista del Consumidor en febrero de 2020 y abril de 2023 indican que la calidad del el impermeabilizante rojo es muy buena, en tanto, la del impermeabilizante blanco es excelente.
Y es que el impermeabilizante rojo no pasó la prueba de absorción de agua, pero sí cumple con los niveles de viscosidad, permeabilidad, flexibilidad a baja temperatura, resistencia a la tensión después de intemperismo y elongación después de intemperismo.
Debes saber que los dos últimos puntos referidos están relacionados con la valoración de los cambios que podría presentar la impermeabilización después de su exposición de forma acelerada a la radiación ultravioleta, altas temperaturas, rocío y condensación de agua.
Mientras tanto el impermeabilizante blanco también tiene una excelente viscosidad, permeabilidad al vapor de agua, absorción de agua, adherencia en húmedo, flexibilidad a baja temperatura, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
¿Cuál es la diferencia entre el impermeabilizante rojo y blanco?
A la hora de elegir un impermeabilizante toma en cuenta que el rojo es más eficaz para los hogares que están en lugares fríos, debido a que absorbe hasta el 80 por ciento de energía solar y de este modo mantiene más cálidas las casas.
En tanto el impermeabilizante blanco es recomendable para los hogares que están en zonas cálidas, ya que ayuda a mantener un ambiente fresco en la construcción cuando la temperatura es alta, afirman especialistas.
Cuando analices qué material comprar para terminar con las goteras de tu casa, ahora sabes que el impermeabilizante Fester es una buena opción, ya sea rojo o blanco, así lo indica la Profeco.