Si eres de los que espera meses para poder comer chiles en nogada y ya estás afilando tus cubiertos para 'clavales el diente', te contamos cuál es el restaurante donde se comen los más deliciosos, según Taste Atlas.
Este es uno de los platillos más populares de la gastronomía mexicana y en el año 2010 fue reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.
¿En qué restaurante se comen los chiles en nogada más ricos?
Si quieres probar los mejores chiles en nogada, debes saber que en el restaurante Nicos se sirven los más ricos de todo México y el mundo entero, de acuerdo con Taste Atlas.
Te podría interesar
La revista especializada en viajes y gastronomía a nivel mundial señala que este restaurante ubicado en la capital del país y que ha sido incluido en la lista de los 50 mejores en Latinoamérica es el que sirve los mejores chiles en nogada.
"Si México tiene un plato nacional, probablemente sean los chiles en nogada, y en ningún lado los preparan mejor que en Nicos. Una vez que hayas probado el chile poblano, que viene con un relleno de carne picada y una capa de nuez, es posible que jures no volver a consumir chile de ninguna otra manera por el resto de tu vida", afirmó la Reina de las reseñas, una de los críticas de la plataforma.
Para que vayas a comprobarlo, debes saber que Nicos se encuentra ubicado en avenida Cuitláhuac 3102, colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
¿Cómo surgieron los chiles en nogada?
El origen de ese platillo se remonta a los primeros años de México como nación independiente, pues se cree que estos fueron creados por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla quienes decidieron tomar como referencia los colores del ejército trigarante, con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide, explica la Secretaría de Angricultura y Desarrollo Rural.
Los chiles en nogada son considerados de temporada, debido a que la nuez de Castilla y la granada -dos de sus ingrediuentes principales- están disponibles solo de julio a septiembre.
Además de estos ingredientes, los chiles en nogada llevan un chile poblano relleno de carne de res y cerdo, mezclada con plátano, manzana, pera, durazno; bañados con salsa de nuez y granada.