Si eres de las personas que disfrutan adornar su casa o departamento con plantas de interior, seguro ya te ha pasado que las hojas de tus plantas no terminan de crecer y quedan enrolladas o con texturas extrañas. Hoy te contaremos el truco que aplican los jardineros para que tus plantas crezcas grandes y hermosas.
¿Qué hacer cuando las hojas de las plantas se arrugan?
Si tus hojas se enrollan y ya corroboraste que no se debe a falta de agua, lo más seguro es que estén sufriendo una deficiencia de calcio.
Hoy te enseñaremos cómo puedes atacar este problema sin gastar nada.
- Lo único que necesitarás será de 10 a 15 cascarones de huevo, lavados y limpios.
- Después, deberás pulverizarlos en la licuadora o en un molcajete, hasta que queden lo más finos posibles.
- Te quedará un polvo blanco, el cual podrás aplicar directamente en las macetas de tus plantas.
- Para que tengas mejores resultados, deberás escarbar un poco en la tierra para que el cascarón de huevo llegue más a fondo y las raíces puedan absorberlo de mejor manera.
- Después de aplicar una cucharada de este polvo por maceta (si es grande deberás ocupar dos), vuelve a colocar la tierra en su lugar y riega como de costumbre.
- Puedes aplicar este abono orgánico cada mes o cada tres meses, dependiendo del estado de tu planta y su evolución.
Verás que en poco tiempo comenzará a producir hojas más grandes y fuertes, además, si tu planta es floral o frutal, le caerá de maravilla para estar frondosa siempre.
Te podría interesar
¿Qué pasa cuando las hojas se enrollan?
Existen diferentes razones por las cuales las hojas de tus plantas se pueden enrollar, y pueden ir desde simple problemas con el riego hasta una alteración derivada por los desequilibrios de humedad y exceso de poda.
Esta no se encuentra asociada al ataque de un parasito u hongo. En algunas plantas este efecto es visible también cuando tiene una carga excesiva de frutos o flores.
¿Por qué se enrollan las hojas de la Monstera?
Las monsteras son plantas que necesitan condiciones muy particulares para crecer, por lo que sus hojas pueden verse afectadas con facilidad.
En la mayoría de las veces las hojas de tus monsteras se enrollan por falta de agua y de humedad en el ambiente. Es por eso que, lo mejor es pulverizarlas con agua y mantener su sustrato húmedo, más no encharcado.
Otro punto importante es que tengan un tutor de musgo u otro elemento que mantenga la humedad, para que sus raíces aéreas también se mantengan húmedas.
Así que ya lo sabes, esto es lo que puedes hacer para que tus plantas dejen de tener hojas enrolladas y crezcan fuertes.