Las moscas suelen aumentar en la temporada de calor, por lo que muchas personas ya han comenzado a preguntarse ¿cómo le hago para que no entren a mi casa? Aquí te contamos algunos tips que te resultarán útiles para ahuyentarlas.
Estos insectos pueden resultar muy molestos, ya que suelen rondar en busca de comida y son portadores de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades como la disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, Ántrax, tularemia, tuberculosis o poliomielitis.
¿Cómo evitar que las moscas entren a mi casa?
Si quieres olvidarte de las moscas, debes poner estos prácticos consejos a prueba y verás que no volverán a entrar a tu hogar:
-
Plantar albahaca, lavanda u otras plantas aromáticas
Para evitar que las moscas entren a tu casa, puedes optar por poner macetas de lavanda, menta, romero, citronela o eucalipto en las ventanas, ya que estas emiten un aroma que las ahuyenta. Además, le darán un aroma delicioso a tu hogar.
- Poner mallas metálicas o cortinas para las moscas
Si quieres mantener tus ventanas abiertas sin que entren las moscas, lo mejor será poner malla metálica o cortinas antimoscas que impiden el paso de estos insectos.
- Poner bolsas de plástico con agua
Este es uno de los remedios más populares para evitar que las moscas entren a tu casa. Este consiste en llenar bolsas de plástico con 3/4 de agua, anudarla bien y luego colgarla en la entrada de puertas y ventanas. De esta forma, la luz que se refracta en el agua generará prismas que ahuyentan a las moscas.
-
Lámpara eléctrica
Si quieres acabar con las moscas en segundos, puedes colocar estas lámparas en las puertas de entrada y las ventanas de tu hogar.
¿Qué hacer para que no haya moscas en mi casa?
Las moscas suelen llegar a los hogares en busca de comida. Por ello es necesario mantener tu casa limpia y poner la basura en un bote bien cerrado para evitar que el olor que desprende atraiga a estos insectos.
También es útil mantener la comida bien refrigerada y guardada, así como conservar los cereales y azúcares en recipientes herméticos con tapas bien ajustadas.