Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Temporada de moscas: ¿qué esencia las ahuyenta? Además tu casa olerá delicioso

Así puedes ahuyentar a las moscas de tu casa y dejar tu casa oliendo delicioso.

Así puedes ahuyentar a las moscas de tu casa. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de moscas ya comenzó y para que no tengas que lidiar con estos insectos, te contamos ¿cuál es la esencia que puede ahuyentarlas? Dejará tu casa con un aroma delicioso. 

Estos insectos suelen ser muy incómodos de tener en casa, ya que una mosca puede poner hasta 500 huevos en tres o cuatro días y repetir el ciclo varías veces durante a lo largo de su vida que puede durar de 15 a 25 días, aunque hay algunas que sobreviven hasta dos meses. 

Además de ser molestas, estas pueden transmitir enfermedades como la disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, Ántrax, tularemia, tuberculosis o poliomielitis.

¿Cómo ahuyentar a las moscas?

Eliminar estos molestos insectos que suelen rondar tu comida y tu casa es más fácil de lo que te imaginas. Lo único que tienes que hacer es conseguir algunas esencias con la que podrás ahuyentarlas y que dejarán tu casa oliendo delicioso. 

Para alejar a las moscas, solo necesitas poner un poco de esencia a base de lavanda, menta o albahaca en las puertas y ventanas, ya que estos olores resultan molestos para ellas y las mantendrán a raya. 

También puedes intentar con esencias naturales de eucalipto, ajenjo y clavos de laurel. Si lo prefieres puedes usar difusores para que el aroma impregne tu hogar y a las moscas fuera de él.

¿Cuándo es temporada de moscas?

Las moscas suelen morir durante el invierno, pero con la llegada del calor y las altas temperaturas estas suelen instalarse en tu hogar y reproducirse con mayor facilidad, por lo que son más abundantes durante el verano. 

Esto se debe a que con las altas temperaturas las personas tienden a consumir más bebidas azucaradas y a mantener abiertas las ventanas para que circule el aire, lo que hace que estos insectos se 'cuelen' a tu casa. 

A ello se suma que el calor la basura y los alimentos tienden a descomponerse más rápido, lo que atrae a las moscas hasta tu cocina. Por ello, lo mejor es mantener el bote de la basura bien cerrado y la cocina libre de malos olores.