Las moscas domésticas son insectos que suelen encontrarse en casa como visitantes habituales, especialmente en la temporada de verano, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles son los olores que las pueden atraer y llenar de su presencia el hogar de las personas.
Estos pequeños insectos tienen un sentido del olfato altamente desarrollado, lo que les permite detectar olores específicos que los atraen a nuestros hogares.
¿Qué olores que atraen a las moscas?
Las moscas son especialmente atraídas por olores dulces, fermentados, así como los de distintos residuos, por lo que los aromas que pueden llenar la casa de ellas son:
- De frutas maduras o en proceso de descomposición
- Restos de comida
- Líquidos fermentados
- Carne podrida o en descomposición
- Pescado
- Heces fecales
Dichos aromas son 'irresistibles' para las moscas porque les indica que hay una posible fuente de alimento y/o un lugar adecuado para poner sus huevos.
Te podría interesar
Para evitar una invasión de moscas en casa, es importante mantener la limpieza y la correcta gestión de residuos. Sellar bien la basura, limpiar derrames rápidamente y mantener frutas y alimentos en recipientes cerrados.
Otro 'remedio' útil para evitar a las moscas es instalar mosquiteros en ventanas y puertas para impedir que las moscas entren a la casa.
Conocer los olores que atraen a las moscas no sólo nos ayuda a entender mejor a estos insectos, sino que también nos da las herramientas para mantenerlas lejos de nuestro hogar.