Si ya estas harto de las moscas en tu casa y de gastar en insecticidas caros, puedes recurrir a uno casero y barato que las exterminará definitivamente.
¿Cómo puedo hacer un insecticida casero para moscas?
Las moscas no solo son indeseadas por ruidosas y molestas, también porque pueden transmitir enfermedades leves y graves, ya que suelen alimentarse de heces, basura y animales en descomposición.
De acuerdo con el sitio web de Raid, marca popular de insecticidas, los 'bichos' voladores en cuestión pueden contagiar al menos 65 enfermedades, entre ellas: disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, ántrax, tuleremia, tuberculosis, pian y poliomielitis.
Debido a lo anterior, es importante mantener alejadas a las moscas de tu hogar o exterminarlas lo más rápido posible, especialmente en las zonas donde hay alimentos, como la cocina y el comedor.
Te podría interesar
Para acabar con las moscas, no necesitas gastar en insecticidas caros, ya que puedes hacer uno en casa con ingredientes que seguro tienes en tu alacena.
Ingredientes para hacer un insecticida casero:
- cáscara de 1 limón
- 10 clavos de olor
- 1 rajita de canela
- 1 chorrito de jabón para trastes líquido
- 1 pedacito de jengibre
- 1 taza de vinagre de manzana
Pasos para hacer un insecticida casero:
- Licúa todos los ingredientes; después, cuela la mezcla obtenida y viértela dentro de un atomizador
- Rocía el insecticida casero en las ventanas y las zonas de tu casa donde haya moscas
Antes de utilizar este insecticida, guarda los recipientes con comida, para evitar que el producto la 'contamine' y las moscas caigan dentro de ella.
¿Cuánto tiempo viven las moscas?
Existe la creencia que las moscas viven solo 24 horas; sin embargo, no es así. Las moscas domésticas viven de 15 a 25 días, pero en condiciones óptimas, podrían vivir hasta 60 días.