Estilo de vida

TIPS ÚTILES

Temporada de moscas: El insecticida casero que las ahuyentará para siempre

Las moscas tienen la tarea de reciclar la materia orgánica en descomposición; por ello, pueden transmitir enfermedades peligrosas.

Tips útiles.Los olores críticos son desagradables para las moscas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres ahuyentar a las moscas de tu hogar para siempre, prueba con el insecticida casero y barato que a continuación te enseñaremos a hacer, para lograrlo.

¿Cómo puedo ahuyentar a las moscas de mi casa?

Una manera eficaz de ahuyentar a las moscas es con olores desagradables para ellas; por ejemplo, aromas cítricos como el del limón y clavo. 

El limón es 'popular' por sus propiedades repelentes, gracias al aroma antes mencionado; en tanto, el clavo tiene el mismo 'poder' debido a que contiene eugenol, un componente conocido por su bioactividad repelente e insecticida contra diferentes especies de insectos, de acuerdo con el Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Ingredientes para hacer un insecticida con limón y clavo:

  • 1 limón grande
  • 10 clavos de olor
  • 1 anís estrella 
  • 1 vela pequeña 
  • 4 palillos

Pasos para hacer un insecticida casero:

  1. Corta el limón a la mitad y en una de las mitades inserta la vela en el centro; después, coloca 5 clavos entre sus gajos y el anís.
  2. Inserta los palillos formando un cuadrado y prende  la vela 
  3. En la otra mitad coloca el resto de los clavos; después, ponla encima de los palillos y ¡listo!
TikTok

¿Cuál es la función de las moscas?

Prácticamente a nadie le agradan las moscas, porque son molestas, sucias y pueden transmitir enfermedades; sin embargo, tienen un función muy importante: reciclar la materia orgánica en descomposición, como frutas, verduras y cadáveres, ayudando a mantener el equilibrio ecológico del planeta, explica Patricia Ramos Morales, líder del Laboratorio de Genética y Toxicología Ambiental y del Banco de Moscas de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Especial

De acuerdo con la líder del Banco de Moscas, sin dichos insectos voladores habría un caos, porque se acumularía el material en descomposición en cantidades inimaginables. 

Ramos Morales dio a conocer que algunas moscas comen frutas y verduras, otras cadáveres y muy pocas se alimentan de seres vivos. 

"Su función (de las moscas) es regresar esta energía al ambiente para que se recicle y ocupe otras formas de vida", añadió la experta en el tema, citada por la Gaceta UNAM.