Si quieres ahuyentar las moscas y mosquitos de tu casa, puedes recurrir al jabón Zote para logralo, ya que tiene un ingrediente que lo hace un perfecto insecticida barato.
¿De qué está hecho el jabón Zote?
De acuerdo con la fábrica La Corona, el jabón Zote contiene aceite esencial de citronela, que es popular por sus 'poderes' insecticidas.
La citronela proviene de una planta asiática del mismo nombre y es capaz de alejar a las moscas y mosquitos gracias a los elementos que la integran: cotronelol, cariofileno y geraniol, explica el diario El País en su sección 'Escaparate'.
Por su parte, el sitio web de la Farmacia Jauregui detalla que el citronelol interfiere en el sistema y las células receptoras de los insectos en cuestión, lo cual los 'espanta'.
Te podría interesar
En tanto, el geraniol afecta los receptores de los 'animalitos voladores', generándoles una sensación de incomodidad, que los lleva a alejarse.
Una manera de ahuyentar las moscas y mosquitos usando jabón Zote como insecticida, es rallando un poco de éste y colocarlo en las ventanas, que son unas de las entradas principales de los insectos.
Sumado a lo anterior, dicho jabón también sirve para acabar con las plagas de las plantas, para lo cual solo tienes que hervir agua con un trozo de éste, hasta que se disuelva; después, dejar enfriar y cubrir la parte afectada de las plantitas con la mezcla.
¿Qué diferencia hay entre el jabón Zote rosa, blanco y azul?
En el mercado existen tres colores diferentes de jabón Zote: rosa, blanco y azul, y se podría pensar que cada uno de ellos brinda diferentes beneficios; sin embargo, no es así.
Según el portal de La Corona, los tres tipos de jabón Zote contienen los mismos compuestos y la única diferencia entre ellos es el colorante; por lo tanto, puedes usar cualquiera para repeler a las moscas y mosquitos de tu casa, ya que todos cuentan con citronela.