Estilo de vida

PROFECO

¿Qué salchichas son buenas para asar? Esta es la marca más barata y 'favorita' de Profeco

Las salchichas pueden ser servidas de diversas formas: como bocadillos, en tacos, o simplemente solas con una guarnición.

Las puedes encontrar en cualquier supermercado.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás buscando todo lo necesario para la carnita asada, pero te hacen falta las salchichas para asar, entonces sigue leyendo, pues te diremos cuál es la marca más barata y mejor calificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Las salchichas son una parte importante de las parrilladas, pues dan un toque de sabor, además son fáciles de cocinar. Y es que solo requieren unos minutos para estar listas, lo que las convierte en una opción ideal para servir mientras se preparan cortes de carne que requieren más tiempo de cocción.

¿Cuál es la mejor salchicha para asar?

En un estudio de calidad realizado en agosto de 2020, Profeco analizó un total de 57 marcas de salchichas que incluyeron: salchichas de pavo, para hot dog, Viena. salchichas para asar y de pechuga de pavo.

De cada una de ellas analizó su calidad sanitaria, nivel de humedad, la cantidad de grasa que contiene, también se midió su cantidad de sodio y proteína.

Además, se verificó la cantidad y tipo de carne para constatar la veracidad de la información ostentada en la etiqueta. También se verificó que todas las marcas brindaran información completa al consumidor. 

Así se pudo determinar que la mejor y más barata salchicha para asar, es la de la marca Bafar. Y es que este producto destaca por contener 7.6 gramos de proteína. 

Las salchichas Bafar tienen un peso promedio de 100.2 gramos; su nivel de humedad es de 58.51 gramos y tiene un aporte calórico de 235.8 kcal. 

Lo mejor de todo es su precio, pues un paquete de este producto ronda los 55.64 pesos, a diferencia de la competencia que puede alcanzar los 66.8 pesos. 

¿Qué tan recomendable es comer salchichas?

Las salchichas, como muchos otros alimentos procesados, deben ser consumidas con moderación. Según especialistas, el consumo frecuente de este alimento y otros embutidos puede tener implicaciones negativas para la salud. 

Y es que, por ejemplo, la American Heart Association (AHA) recomienda limitar el consumo de carnes procesadas debido a su alto contenido de sodio y grasas saturadas, las cuales pueden contribuir a enfermedades cardíacas.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!