Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La receta para un pay de queso extra cremoso en sólo 15 minutos y sin horno

¿Antojo de algo dulce? Así puedes preparar un pay de queso extra cremoso en minutos.

Así puedes preparar un pay de queso sin horno. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Tienes antojo de algo 'dulcecito' y que este listo rápido? Porque tu lo pediste, te damos la receta para preparar un pay de queso extra cremoso en tan sólo 15 minutos y sin necesidad de horno.

Aunque muchas personas creen que cocinar un rico postres conlleva mucho tiempo, desastre y contar con un buen horno de gas, lo cierto es que los electrodomésticos que tenemos hoy en día nos permiten hacerlo todo mucho más fácil y rápido. Para muestra, este pay que podrás cocinar en la freidora de aire en cuestión de minutos. 

¿Cómo preparar un pay de queso en la freidora de aire?

Si quieres consentirte a ti y a los tuyos con un rico pay de queso, esta receta es para ti y lo mejor es que no necesitas horno porque puedes usar tu freidora de aire. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 370 gramos (1 bote pequeño) de leche condensada
  • 350 gramos de queso blanco cremoso para untar
  • 75 mililitros de jugo de limón
  • 4 huevos
  • 50 gramos de harina de maíz
  • Ralladura de medio limón

Lo primero que tienes que hacer es forrar un molde desmontable de 20 centímetros con papel de horno y dejarlo a la mano para cuando tengas el resto listo. 

Después tendrás que poner en un recipiente la leche condensada, el queso, los huevos, el jugo de limón, la harina y la ralladura de limón. Una vez que los hayas vertido todos en el recipiente, deberás mezclarlos con ayuda de una batidora hasta obtener una textura suave y sin grumos.

Cuando la mezcla este lista, tendrás que verterla en el molde que has preparado previamente para luego ponerlo en la freidora de aire a 160ºC (si tu freidora es de 2000 watts) durante 15 minutos. 

Si notas que la superficie se está dorando mucho, puedes tapar el molde con papel aluminio para obtener un mejor resultado. Al terminar, solo tienes que desmoldar el pay en un plato y listo. 

¿Qué tan saludable es cocinar en la freidora de aire?

Una de las ventajas más importantes de la freidora de aire es que te permite cocinar en menos tiempo y con muy poco o casi nada de aceite, lo que representa un beneficio para la salud.

Al freír tus platillos con aire en lugar de hacerlo con aceite te permitirá reducir tu consumo de calorías entre un 70 y un 80 por ciento, ya que las comidas tienen mucho menos grasa.