Ya sea para preparar un buen sándwich o acompañar tus comidas, la mayonesa es un aderezo imprescindible en muchos hogares mexicanos. Para que nunca falte en tu hogar, te compartimos la receta de los chefs para hacer una mayonesa casera mejor que todas las del super.
Se cree que esta salsa tiene su origen en Francia, ya que la primera receta publicada viene del chef Marie-Antoine Carême, sin embargo, algunos autores explican que podría venir de Mahón debido a su nombre y otros más piensan que los franceses le dieron este nombre en homenaje a su victoria en la batalla de Menorca.
¿Cómo hacer mayonesa casera mejor que todas las del super?
Para que deleites a tu familia y amigos, te compartimos la receta para preparar la mayonesa más deliciosa, revelada por los chef. Solo necesitas:
Te podría interesar
- Un huevo
- Jugo de limón o vinagre
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Ají o mostaza
Una vez que haz reunido los ingredientes, debes poner el huevo, la sal, la pimienta y un poco de jugo de limón o vinagre (según prefieras) en el vaso de la licuadora y luego añadir medio litro de aceite. Si lo prefieres también puedes agregar un poco de ají o mostaza para darle más sabor.
El secreto para que la mayonesa te quede perfecta es ponerle medio litro de aceite por cada huevo y batir con la licuadora hasta obtener la consistencia deseada
Si lo prefieres también puedes hacerla con ayuda de una batidora de mano. En este caso, se recomienda poner en un vaso el huevo, la sal, pimienta, el jugo de limón y la mitad del aceite antes de comenzar a batir. En cuanto comiences a ver que los ingredientes se integran y que la consistencia es la que tu deseas, deberás agregar el resto del aceite.
¿Qué tan saludable es la mayonesa?
Aunque este es uno de los aderezos más sabrosos y más populares, debes saber que su ingrediente principal es el aceite vegetal por lo que tiene un alto contenido de calorías y grasa.
Es por ello que los profesionales de la salud recomiendan consumir mayonesa de manera moderada, ya que si se consume en exceso puede incrementar el colesterol malo en la sangre y elevar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.