Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco de la abuela para blanquear el caldo de pollo sin que pierda nutrientes

Para que tu caldo quede delicioso y se vea apetitoso, te compartimos el truco para hacerlo blanco.

Esta es el secreto para que tu caldo de pollo quede blanco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Qué tal te sentaría un caldito de pollo con este frío? Si estás por preparar uno, pero quieres que te quede delicioso y bonito, te compartimos el secreto para blanquear el caldo de pollo sin que pierda nutrientes.

Lo más importante a la hora de preparar caldo de pollo es su sabor, pero bien dicen que "el amor entra por la vista" por lo que muchas personas también se esmeran en el que este platillo tengan un buen aspecto. 

¿Cómo hacer que el caldo de pollo quede blanco sin perder nutrientes?

 Si estás cansado de que el caldo de pollo quede amarillo, lo que puedes hacer es blanquearlo un poco, pero sin que esto signifique sacrificar sus nutrientes. 

Para hacer que el caldo quede blanco, lo único que necesitas es tener una batidora de mano. Una vez que hayas preparado el caldo, deberás sacar las verduras y el pollo.

Cuando hayas sacado todos los ingredientes, solo deberás introducir la batidora de mano al caldo y batirlo por 20 segundos para que obtenga una consistencia espesa y blanca sin afectar su sabor ni sus nutrientes. 

¿Qué debe llevar el caldo de pollo?

Aunque existen muchas recetas para preparar caldo de pollo, de forma general este suele prepararse con agua, sal, cebolla blanca, dientes de ajo, apio, perejil, zanahorias, papas, calabazas, ejotes y cilantro. 

Recuerda que el caldo de pollo contiene condroitina y glucosamina, derivados del pollo, que son conocidos por aliviar el dolor articular; mientras que las verduras como las zanahorias y calabazas son ricas en vitaminas A, C y minerales esenciales por lo que fortalecen el sistema inmunológico y aportan nutrientes vitales.