¿El café sirve para bajar de peso? A continuación te hablaremos de esta bebida y te diremos si es cierto o falso que es útil al momento de perder kilos de más.
Si eres fanático o fanática de este líquido no olvides consultar nuestra información sobre el mejor café de Chiapas, que es barato y está avalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Se puede tomar café para bajar de peso?
Si tienes intenciones de modificar tu talla lo mejor es que acudas con un nutricionista certificado, que te evalúe y te diga qué pasos debes seguir para alcanzar tu meta ideal.
En cuanto al café podemos decir que posee vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Según información proporcionada por Mayo Clinic, una taza de café filtrado tiene menos de 5 calorías.
Te podría interesar
En ese sentido puedes tomar una o dos tazas al día sin preocupaciones porque eso te haga ‘romper la dieta’; sólo modera el consumo para no generarte problemas de insomnio.
Por otra parte recuerda que el bajo aporte calórico es para el café sin agregados, es decir, sin que incluya leche, crema, azúcar u otro tipo de acompañante (como una pieza de pan dulce).
De acuerdo con el portal ‘Natural’ de Farmacias San Pablo, el café verde es el que “tiene propiedades saciantes y diuréticas e incluso podría ayudar a ‘quemar’ grasa”. Así que toma en cuenta esa información si es que deseas un aliado para perder kilos.
¿Cuáles son los beneficios de consumir café?
En el portal de Mayo Clinic se especifica que la bebida negra brinda cierto grado de protección contra la enfermedad de Parkinson y la diabetes tipo 2. También es útil ante la enfermedad hepática, el cáncer de hígado, el ataque al corazón y el accidente cerebrovascular.
Por otra parte, en National Geographic se plantea que el consumo moderado de café aumenta la esperanza de vida, disminuye las roturas de las hebras del ADN y el riesgo de padecer Alzheimer.
¿Cuándo no se puede tomar café?
Aunque seas amante de este líquido hay momentos en el que su consumo se vuelve un riesgo, como en el caso de las mujeres embarazadas o que están en proceso de lactancia.
- Tampoco es recomendable en personas con trastornos de ansiedad, en gente sensible a la cafeína, en personas con problemas de insomnio o gastrointestinales.
- El café también debe evitarse en exceso porque puede aumentar temporalmente la presión arterial o generar malestares como acidez estomacal y nerviosismo.
Recuerda que el café puede ser un aliado al momento de bajar de peso por sus propiedades saciantes y diuréticas, pero no te prives de una alimentación equilibrada y acompaña tu proceso de la realización de actividad física.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!