El aceite de oliva con limón en ayunas es una de las mezclas que se asocia con la pérdida de peso y la desintoxicación del cuerpo, ya que ambos ingredientes tienen múltiples beneficios de forma individual, ¿pero se recomienda tomar esta combinación sin antes haber ingerido un alimento? Te contamos.
El aceite de oliva es extraído de la parte carnosa de las aceitunas, se utiliza principalmente en la cocina y tiene beneficios para la salud que están reconocidos por la medicina, aunque también se usa para fabricar cosméticos y productos de cuidado personal.
De acuerdo con National Geographic, el aceite de oliva es considerado como una grasa saludable para el cuerpo humano, por lo que agregarlo a la dieta diaria puede tener un impacto positivo en la salud.
Uno de sus beneficios es que contribuye a controlar el colesterol porque reduce la cantidad de LDL, conocido como colesterol malo, en el organismo. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y protege el corazón. También tiene propiedades antioxidantes.
Te podría interesar
El aceite de oliva es bueno para reducir la inflamación del organismo, debido a que tiene vitamina E y otras sustancias que son antiinflamatorias. Asimismo, reduce el riesgo de cáncer y enfermedades inflamatorias crónicas.
Estos son algunos de los beneficios del aceite de oliva y es por lo que se recomienda agregarlo en tu dieta diaria. Los expertos sugieren que sea el extra virgen.
¿Y qué pasa con el limón? Este cítrico tiene varias propiedades que son benéficas para nuestro organismo, debido a que contiene vitamina B, C y P; igual que algunos minerales, como magnesio, potasio, hierro, fósforo y flúor.
Por su alta cantidad de vitaminas, sobre todo C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y suele implementarse en distintos remedios caseros cuando hay alguna enfermedad respiratoria. El limón contiene potasio y esto es beneficioso para el sistema nervioso, así como para el cerebro.
El limón estimula el hígado y contribuye a eliminar toxinas. También ayuda a prevenir y disolver las piedras que se forman en la vesícula.
Aceite de oliva con limón en ayunas: Te contamos si recomiendan tomarlo
El aceite de oliva con limón en ayunas suele ser recomendado para perder peso y desintoxicar el cuerpo, como se puede observar cada uno tiene sus beneficios al consumirlo de forma individual y no hay evidencia que compruebe que combinados tengan dicho efecto.
Así que no se recomienda consumir el aceite de oliva con limón en ayunas, sino hacerlo de otra forma debido a que el limón puede ser irritante y provocar malestar al ingerir el cítrico y no tener nada en el estómago. En su lugar se sugiere que la combinación sea usada como vinagreta y añadirla a alguna ensalada.
Si vas a combinar ambos ingredientes es recomendable que no se consuma en exceso para evitar otros problemas de salud, además de que si entre los objetivos de la dieta está controlar o reducir el consumo de calorías debes saber que el aceite de oliva es elevado en calorías.
Si tienes más dudas sobre el consumo de aceite de oliva con limón en ayunas, te sugerimos consultar a un especialista en nutrición o a tu médico para que te explique lo que necesites saber.