¿Tienes antojo de algo dulce y fácil de hacer? Esta es la receta más sencilla para hacer un delicioso pay de queso con zarzamora en la freidora de aire.
La freidora de aire se ha convertido en una de las herramientas más útiles de la cocina, ya que en ella se pueden preparar una gran variedad de platillos en cuestión de minutos, entre ellos, algunos postres.
¿Cómo prepara un delicioso pay de queso con zarzamora en la freidora de aire?
Si quieres preparar un pay de queso con zarzamora fácil y rápido con ayuda de este aparato, solo necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes:
- 1/2 paquete de galletas Marías
- Canela
- Molde de seis pulgadas
- 1/2 barrita de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1/2 lata de leche evaporada
- 1/2 lata de leche condensada
- 1/2 barra de queso crema
- Vainilla
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es triturar las galletas Marías con ayuda de una licuadora o procesador de alimentos y ponerlas en el molde con un poco de canela y la media barra de mantequilla derretida para luego aplastarla hasta formar la base del pay. Al terminar deberás meter el molde al refrigerador para que se enfríe.
Mientras se enfría, deberás poner en la licuadora el huevo con la leche condensada, la leche evaporada, la barra de queso y una tapita de vainilla. Una vez que se hayan mezclado, deberás poner la mezcla sobre la base de galleta muy lentamente.
Luego metes el molde a la freidora de aire en la función de "bake" a 160°C durante 30 minutos. Puedes usar un palillo para verificar que este listo. Déjalo enfriar y agrega mermelada de zarzamora por encima y listo. También puedes usar la mermelada del sabor que más te guste.
¿Qué tan saludable es cocinar en la freidora de aire?
Una de las ventajas más importantes de la freidora de aire es que te permite cocinar en menos tiempo y con muy poco o casi nada de aceite, lo que representa un beneficio para la salud.
Al freír tus platillos con aire en lugar de hacerlo con aceite te permitirá reducir tu consumo de calorías entre un 70 y un 80 por ciento, ya que las comidas tienen mucho menos grasa.