El chamoy se come de cualquier forma. No importa si lo haces con fruta, verdura, en cerveza o incluso con frituras, siempre será un buen aditamento para darle sabor a tus comidas favoritas.
Y mientras sigues leyendo seguro que ya se te hizo “agua la boca”, porque es un dulce picoso que con su sabor todo sabe delicioso, pero ¿cómo prepararlo? Aquí te explicamos.
¿Cuáles son los ingredientes del chamoy?
Las personas compran chamoy en la tienda, pero si quieres algo de forma natural y te rinda mucho, aquí te damos una receta que seguro sorprenderá a tus amigos.
“Cynthia Martínez” explica a detalle la preparación y aquí te damos los ingredientes que necesitas:
Te podría interesar
- 6 tazas de agua
- ½ taza de flor de Jamaica
- 1 chile ancho
- 5 chiles de árbol
- 1 nectarina de durazno
- 4 chabacanos deshidratados
- 1 naranja
- 1 limón
- ¼ taza de Tajín
- ¼ taza de azúcar
- Sal al gusto
En una olla coloca el agua, la Jamaica los chiles y el durazno. Cuando esté cocido vas a dejar el líquido y lo sólido lo vas a licuar junto con los chabacanos.
Añades el jugo de la naranja y limón y dejas que se licue, así vas a tratar de buscar la consistencia que quieras y eso lo vas a hacer con el jugo de Jamaica que dejaste reposar.
Después de tener la consistencia perfecta lo pasas por una cazuela, sazona con el Tajín, azúcar y sal al gusto, espera que se disuelva todo y ponlo a hervir por 20 minutos a fuego bajo.
¿Cuánto dura un chamoy?
Una vez que lo cocines y lo dejes enfriar debes de guardar el chamoy en varios frascos o en uno y después lo guardas en el refrigerador, esto lo mantendrá fresco.
Si se recomienda que lo hagas para fiestas, porque así vas a poder compartir el sabor de este chamoy casero.
¿A qué le puedes agregar chamoy?
No nada más a la fruta le puedes agregar esta salsa, hay varios productos que son perfectos y aquí te decimos cuáles puedes acompañar con chamoy.
- Cerveza (micheladas)
- Carne
- Helado
- Frituras
¿Cuál es el chamoy original?
Aunque no lo creas, su versión original fue a partir del “umeboshi” que es un platillo japonés.
Era un encurtido de ume (albaricoque japonés) que primero se sala, luego se seca y finalmente se exprime para extraer su jugo.
No dejes pasar la oportunidad de crear este chamoy casero, porque seguro se te antojó y así lo vas a poder usar en varias comidas.