A veces, los fines de semana suelen ser de salidas, pero si te toca quedar en casa que mejor que disfrutar de un helado. Aunque a veces algunos creen que es complicado, la verdad es que no lo es y mejor aquí te decimos cómo lo puedes hacer.
No necesitas nada de materiales costosos y mucho menos de refrigeradores grandes, lo único que requieres son estos ingredientes y aquí te los damos.
¿Qué se necesita para hacer un helado?
Si quieres un postre rico y fácil, solo vas a requerir de estos ingredientes que seguro tienes en casa.
“Pausa y plato” explica que es muy sencillo el método para prepararlo, porque debes congelarlo, pero lo bueno es que sus ingredientes son económicos y te rinde hasta para 15 raciones.
Te podría interesar
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- 250 mascarpone o queso crema
- 400 nata montar (35%)
- 200 leche condensada
- 12 grs. café soluble descafeinado
- 70 ml. agua (disolver café)
- 150 grs. chips
- 250 grs. galletas barquillo
- Chocolate con leche (cobertura)
¿Cómo preparar el helado de café?
Estos son los pasos que debes realizar para preparar este postre:
- En primer lugar, calienta el agua en el micro, añade el café soluble y disuelve bien, lleva a la nevera a enfriar.
- En un bowl agrega queso mascarpone, la nata de montar fría y la leche condensada, bate con unas varillas hasta que obtengas una masa homogénea.
- Mientras tanto incorpora poco a poco (sin dejar de batir) el café soluble disuelto hasta que todo esté bien mezclado y por último añade los chips de chocolate.
- En un molde alargado coloca papel film en el interior. Vierte un cuarto de la mezcla que has preparado y cubre con galletas barquillo de chocolate o similar.
- Repite esta operación hasta tres veces, finalizando con galletas en la parte superior, lo tapas bien con papel film y llevas al congelador 24 horas.
- Cuando la vayas a consumir, saca el postre quince minutos antes de comer, decora con chocolate derretido y listo.
Realiza este postre para el fin de semana y lo mejor es que si van amigos puedes compartirles y seguro vas a recibir elogios.