¿Eres fan de las enchiladas? Entonces tienes que saber cuál es el restaurante donde preparan las mejores del mundo. Spoiler: está en la Ciudad de México y podrás visitarlo siempre que quieras.
Las enchiladas son uno de los platillos favoritos de muchas personas, pues combinan varios elementos que las hacen deliciosas y una comida ideal para cualquier horario.
Y es que puedes desayunarlas, pero también comerlas o incluso disfrutarlas a la hora de la cena, todo depende de la dieta que estés llevando.
¿Dónde se preparan las mejores enchiladas?
En la Ciudad de México tienen el restaurante donde se preparan las enchiladas suizas más deliciosas de todo el mundo de acuerdo con Taste Atlas.
Te podría interesar
Esta revista especializada en viajes y gastronomía revela que el mejor lugar donde puedes disfrutar de este platillo es el restaurante El regreso, localizado en Félix Cuevas 306 Colonia del Valle.
“Aquí las enchiladas se sirven como se debe”, “Uno de los mejores lugares para comer una enchilada o dos es El Regreso", señalan críticos gastronómicos.
¿Cuál es la historia de las enchiladas?
Verdes, rojas, potosinas, mineras, de nata… las enchiladas son un platillo mexicano icónico que se presenta en una increíble variedad de colores y sabores, todas con el objetivo de deleitar nuestro paladar.
Este platillo tradicional se elabora con una base de tortilla de maíz, que se baña en una salsa hecha con chiles, ya sea picante o no. Dependiendo del estilo y la región, las enchiladas pueden prepararse con una amplia gama de ingredientes, dando lugar a más de 100 tipos diferentes.
El origen de las enchiladas se remonta a las civilizaciones precolombinas de México, señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Estos primeros habitantes ya utilizaban tortillas de maíz y chiles en su dieta diaria, creando una versión primitiva de lo que hoy conocemos como enchiladas. El Códice Florentino, una de las fuentes más importantes sobre la cultura y la vida en la época prehispánica, menciona la palabra "chillapitzalli", que combina las palabras náhuatl "chilli" (chile) y "tlapitzalli" (flauta), refiriéndose a una "flauta enchilada" o tortilla con chiles.
A lo largo de los siglos, las enchiladas han evolucionado y se han adaptado a diferentes gustos y regiones.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!