Por una u otra razón las hormigas llegan a la cocina para infestar toda. Esto es un problema, por lo cual siempre se busca la manera de eliminarlo, pero si necesitas un repelente efectivo aquí te decimos qué puede ser.
Para ello, te vas a sorprender porque podrás crear este tipo de repelentes de manera natural y así evitar que las hormigas lleguen a cualquier parte de tu hogar.
¿Cómo hacer un repelente casero para las hormigas?
Si buscas una forma natural para que las hormigas se alejen, debes de tener en cuenta estos ingredientes que seguro los tienes en casa.
“Cocina con Maia” explica que necesitas lo siguiente para hacer el repelente casero contra hormigas:
Te podría interesar
- Papel aluminio
- 1 cucharada de café molido
- 1 cucharada de pimentón
- 1 hoja de laurel
Lo que debes hacer es colocar en el papel aluminio el café y pimentón, lo mezclas y después añades trozos de la hoja de laurel.
Posteriormente, doblas el aluminio para que te quede un paquete y haces cortes. Con esto vas a dejarlos en lugares como en ventanas o terrazas y patios, así vas a darte cuenta de que ya no van a llegar a la comida que tienes en la cocina o sala.
¿Qué es lo que más odian las hormigas?
Otra de las cosas que puedes utilizar y que no les gusta a estos pequeños insectos es el limón, esto porque las confunde y perturba su sentido de orientación.
En un rociador puedes mezclar jugo de limón y agua en partes iguales para que pueda alejarlas y ya no encuentres dentro de tu hogar.
¿Qué les hace el bicarbonato de sodio a las hormigas?
Otro producto que puede ayudarte es el bicarbonato de sodio, este es muy tóxico para las hormigas y a otros insectos como a las cucarachas.
Una mezcla de bicarbonato de sodio, azúcar y agua es una trampa mortal para ellas. Aprovecha este remedio casero para que ya no tengas hormigas en casa y puedas tener todo limpio.