Algunas plantas destacan por sus componentes que repelen insectos, como esta flor que suele colocarse en macetas por ser muy decorativa para patios, balcones y como planta de interior. Además de ser colorida y bonita, ahuyenta a los mosquitos, las moscas y las hormigas; entre otras plagas.
Cuál es la flor que ahuyenta mosquitos, moscas y hormigas
Los crisantemos contienen fitoquímicos, llamados piretrinas, que impiden que los insectos se alimenten de ellas. Las propiedades insecticidas de la especie Chrysanthemum pyrethrum fueron descubiertas por los chinos, y en la Edad Media se divulgaron hacia el oeste por la Ruta de la Seda, explican en el Portal Tecno Agrícola.
Añaden que en el siglo XIX, estas plantas se utilizaron en Croacia, Estados Unidos, Francia, Japón, y otros países.
De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos, las piretrinas son compuestos naturales que tienen propiedades de insecticidas y que se encuentran en el extracto de piretro de ciertas flores de crisantemos.
Te podría interesar
Estas sustancias se usan a menudo en insecticidas para uso doméstico y en productos para controlar insectos.
Cuidados del crisantemo
El crisantemo es una de las plantas ornamentales más populares, ya que gusta por su gran variedad de colores y formas. La versatilidad es una de sus características la hace adecuada como planta de interior y de jardín, o para arreglos florales.
Existen más de 40 especies diferentes de crisantemos (Chrysanthemum), estas pertenecen a la familia de las margaritas (Asteraceae). La planta proviene originalmente del este de Asia, más precisamente de China y Japón.
El crisantemo necesita la luz del sol para una floración, pero no debe estar bajo los rayos del sol. El cuidado de estas flores también incluye la elección correcta de la tierra para macetas, y se debe considerar que tienen un alto requerimiento de agua.