Combatir el sueño en el trabajo puede ser una batalla difícil, pero existen varios trucos que puedes poner en práctica para mantenerte alerta, productivo y sobre todo que tu jefe no te cache de que te estás durmiendo.
En este artículo hablaremos sobre algunos truquitos o consejos fáciles de aplicar para que no te andes durmiendo en la oficina, sobre todo después de comer, en donde generalmente decimos que nos ataca el ‘mal del puerco’.
Alimentación y bebidas
Sí, aunque parezca obvio, o repetitivo, una buena alimentación y evitar algunas bebidas te ayudará a quitar el sueño y mantenerte despierto en el trabajo. Consume alimentos y bebidas estimulantes, como por ejemplo la cafeína.
El café, el té negro, el té verde y el chocolate amargo pueden ayudarte a sentirte más despierto. Las bebidas energéticas también pueden ser útiles, pero úsalas con moderación debido a su alto contenido de azúcar y cafeína.
Te podría interesar
Recuerda también evitar las comidas pesadas y azucaradas que pueden provocar un bajón de energía. Opta por snacks ligeros y ricos en proteínas, como nueces, yogur o frutas.
Actividad física y mental en la oficina
Parece obvio también, pero es igual de importante. Si no quieres dormirte en la oficina o quieres evitar el ‘mal del puerco’. Estar sentado durante largos periodos de tiempo puede adormecerte. Levántate y camina al menos una vez por hora. Si puedes, haz algunos estiramientos o ejercicios ligeros.
Un truco eficaz es salirte de tu oficina a la terraza, o al patio a realizar alguna llamada para que tu mente se ocupe en otra actividad y se te quite el sueño.
Mantén un ambiente fresco
Otra opción para quitarte el sueño en la oficina es abrir una ventana o enciende un ventilador para que circule el aire fresco. Las temperaturas cálidas pueden provocar somnolencia.