Con esta temporada de lluvias es importante proteger nuestros hogares para evitar la formación de goteras, moho o daños estructurales. Sin embargo, también es importante impermeabilizar tus puertas, barandales y muebles de exterior que sean de madera, pues el agua también puede dañarlas. Hoy te enseñaremos a hacer un impermeabilizante económico y fácil.
¿Con qué puedo impermeabilizar mis puertas de madera o muebles de exterior?
Aunque pueda parecer muy costoso, la verdad es que impermeabilizar tus superficies de madera y protegerlas de la lluvia puede resultar muy fácil y económico.
Lo único que necesitarás para hacer este impermeabilizante casero será aguarrás y aceite de lino (linaza).
En un recipiente deberás mezclar aceite de lino y aguarrás en una proporción de 90% y 10% respectivamente. Es decir, si vas a preparar un litro de impermeabilizante, agrega 900 ml de aceite de lino y 100 ml de aguarrás.
Te podría interesar
La cantidad de impermeabilizante que necesitarás es proporcional a la cantidad de superficies que quieras tratar.
Después, aplica esta mezcla de manera uniforme con la ayuda de una brocha o esponja por toda tu puerta o superficie que quieras proteger del agua.
Espera de 24 a 48 horas para que el aceite se impregne de manera adecuada y esté listo para repeler el agua de tu puerta de madera.
Verás que esta sencilla mezcla te ayudará a darle una vida más larga a tus artículos de madera.
¿Qué es mejor para impermeabilizar madera, aceite de lino o barniz?
Tanto el aceite de lino como el barniz son materiales que se utilizan comúnmente para impermeabilizar madera, y aunque los dos son bastante eficientes en protegerla del agua, uno sí es más recomendable que el otro.
El aceite de lino, o linaza, es un producto que es más amigable que el barniz a la hora de tratar madera. Este aceite es muy útil sustituyendo al barniz, ya que crea una fina película protectora repelente al agua, lo que permita que la madera respire de manera natural y no comience a resecarse más de lo normal.
Así que ahora ya lo sabes, si estás buscando una manera adecuada, económica y sencilla de impermeabilizar tus puertas de madera en esta temporada de lluvia, el aceite de lino y aguarrás serán un remedio ideal para ti.