¿Las lluvias despertaron tu preocupación por tu hogar? Seguramente has estado investigando y te encontraste con varias opciones de impermeabilizantes como el llamado prefabricado, pero ¿qué tan caro es y cuáles son sus desventajas?
En primer lugar debes saber que el impermeabilizante es un material que se aplica en las superficies de azoteas, terrazas o muros para evitar la filtración de agua o humedad.
Su principal objetivo es proteger la estructura de posibles daños causados por la presencia de agua, como filtraciones, goteras o deterioro de los materiales, con lo cual lograrás mantener tu vivienda en buen estado por mucho más tiempo.
Respecto al impermeabilizante prefabricado, este es un recubrimiento que se fabrica a base de bitumen o asfalto modificado. Su estructura consta de dos caras: en la cara inferior tiene una película de polipropileno antiadherente y en la cara superior un acabado decorativo de hojuela o gravilla.
Te podría interesar
Este tipo de productos son excelentes para todo tipo de losas, logran eliminar al momento, filtraciones y goteras, ya que forman una capa continua y totalmente impermeable. Además, son una excelente protección contra los rayos UV y al desgaste ocasionado por el Sol.
¿Qué tan caro es el impermeabilizante prefabricado?
Un aspecto importante que debes tomar en cuenta respecto al impermeabilizante prefabricado es que es mucho más costoso que el impermeabilizante tradicional.
Y es que un rollo lo puedes adquirir desde los 809 hasta los 2 mil 443 pesos, dependiendo del área de cubrimiento que ofrezca cada rollo de membrana.
¿Qué desventajas tiene el impermeabilizante prefabricado?
Además del alto costo y poco rendimiento que ofrece el impermeabilizante prefabricado, este producto también tiene una serie de desventajas, mismas que te enlistamos a continuación:
- Requiere de ser instalados por un especialista ya que, al no requerir mezclas ni pegamentos especiales, debe instalarse con ayuda de un soplete de gas butano.
- Tiene poca resistencia y duración, se acartona con el tiempo.
- Tiene muy bajo rendimiento, aproximadamente 9 metros cuadrados por rollo. Y viene en rollos de 1 metro de ancho por 10 metros de largo, lo cual lo hace estorboso y difícil de manipular.
- Para su correcta aplicación, la superficie debe cumplir demasiados requisitos como: No debe tener protuberancias, debe contar con chaflanes de 10 centímetros a 45 grados, se debe ranurar a todo lo largo para recibir la membrana prefabricada, una vez colocado el sistema se tiene que resanar con mortero, la superficie no debe tener ni grietas ni fisuras.
Así que si planeas impermeabilizar tu casa, te sugerimos tomar en cuenta la información antes mencionada para que decidas de forma correcta si el impermeabilizante prefabricado es adecuado para tu hogar.