Los chimenes son un insecto que puede resultar realmente molesto si llega a casa. Su tamaño pequeño y velocidad los ayuda para esconderse fácilmente en cualquier parte, sobre todo en la cocina, ya que los atraen los olores de los alimentos. Aunque se trata de una especie difícil de eliminar, existen algunos consejos que son de gran ayuda.
¿Los chimenes son lo mismo que las cucarachas?
Su nombre científico es Blattella germanica o cucaracha alemana, sin embargo, es una especie que tiene diferencias con la más común, que es más grande.
Los chimenes, como se les llama principalmente en Querétaro, también son conocidos como cucaracha rubia.
Una de las principales diferencias, y por las que se pueden distinguir es su tamaño, ya que en promedio miden entre 12 y 15 mm de longitud.
Te podría interesar
También se les puede distinguir porque tienen dos bandas en el tórax. Este tipo de cucaracha tiene la facilidad de escalar paredes por contar con unas almohadillas en las patas que le permiten adherirse.
Se reproducen con facilidad, ya que las cucarachas alemanas hembra, ponen de 35 a 40 huevos.
A diferencia de la cucaracha americana o la orienta, que suelen moverse por los drenajes o los sótanos, la Blattella germanica o chimenes habitan en lugares con temperaturas altas constantes, humedad y alimento, como las cocinas de las casas o negocios.
¿Cómo eliminar los chimenes de la cocina y otros sitios?
Existen alternativas no tóxicas y poco tóxicas para controlar a la cucaracha alemana, por ejemplo, se pueden utilizar trampas adhesivas para reducir el tamaño de la población.
También ayudará mejorar las condiciones de limpieza y eliminar las fuentes de agua y comida. Las prácticas de exclusión, como el sellado de grietas y hendiduras, reducirá el espacio de refugio.
Colocar recipientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar o con borax también es eficaz para acabar con los llamados chimenes. Asimismo, colocar hojas de laurel o lavanda cerca de los sitios por dónde puedan entrar, como ventanas y puertas.